SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Francisco: 'Para mi aniversario, me gustaría la paz'

Los medios vaticanos publicaron hoy, lunes 13 de marzo, "Popecast", un podcast en el que Francisco ofreció un resumen sobre los 10 años de su pontificado.

ESCENARIOS 13/03/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
unnamed (5)

El papa Francisco no tiene dudas sobre qué pedirle al mundo como regalo por su décimo aniversario en el trono de Pedro: “Paz, necesitamos paz”, dice en un podcast publicado hoy, 13 de marzo, en los medios vaticanos.

El Papa asegura en este podcast que, de las miles de audiencias, de los cientos de visitas a diócesis y parroquias y de los cuarenta viajes apostólicos a todos los rincones del globo, guarda en su corazón un recuerdo preciso como "el momento más bonito" de sus 10 años de pontificado: "El encuentro en la plaza de San Pedro con los viejos", la reunión con ancianos y abuelos de todo el mundo, el 28 de septiembre de 2014. "Los viejos son sabiduría y me ayudan mucho. Yo también soy viejo, ¿verdad?", afirma.

Francisco regala, a su vez, sus “tres sueños para la Iglesia, para el mundo, para los que gobiernan el mundo, para la humanidad: hermandad, lágrimas, sonrisas".

Mientras que sus peores momentos Francisco los vincula al horror de la guerra, como las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, para la conmemoración del desembarco de Normandía; luego, la vigilia para evitar la guerra en Siria y, ahora, "la barbarie" que se vive desde hace más de un año en Ucrania. 

“Detrás de las guerras está la industria armamentista, eso es diabólico”, dice Francisco, que lamenta ser el Papa al que le ha tocado la época "de la Tercera Guerra Mundial": "No me lo esperaba. Pensé que Siria era una cosa singular, luego llegaron las demás", señaló. "Me duele ver a los chicos muertos, tanto rusos como ucranianos, no me importa, me duele que no regresen", expresó.

Y sobre aquel 13 de marzo de 2013, "la primera palabra que me viene es que parece que fue ayer", resumió. "Estos diez años fueron así: una tensión, vivir en tensión", afirmó.

Te puede interesar
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.