SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Zamora destacó el rol del Estado en la prestación de la salud pública

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, señaló que pese a las "muchísimas discusiones" que hay sobre el rol del Estado, "no se pone en duda que, cuando de salud pública se trata, es el Estado el que debe garantizar (su prestación), estar preparado y aprovechar las herramientas tecnológicas" para ello.

SANTIAGO CIUDAD 10/03/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
10-03-2023_el_gobernador_de_santiago_del

Las declaraciones del mandatario se dieron al presidir la apertura del 1° Pre-Congreso del Norte Argentino, que comenzó hoy en la capital santiagueña.

Zamora remarcó que la salud es un tema que "nos debe congregar a todos", por lo cual -dijo- "estamos muy contentos de reunirnos aquí, en este norte argentino".

En ese sentido, remarcó su "compromiso" con la salud y afirmó que "no podemos dejar de pensar que la vida integral de las personas está relacionada con el ambiente, los animales, y con una mejor calidad de vida que tiene que ver con lo social".

Tras ponderar el "legado" del médico Ramón Carrillo, a quien definió como un "gran sanitarista", Zamora enfatizó: "Nunca me canso de agradecer a todo el sistema de salud por el esfuerzo que ha realizado durante la pandemia y que todavía se sigue realizando".

El gobernador destacó "el grado de conciencia y solidaridad del pueblo santiagueño en todas las campañas de vacunación".

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública (ASAP), Arnaldo Medina; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz; la ministra de Salud santiagueña, Natividad Nassif; sus pares de Catamarca, María Manuela Avila; y de La Rioja, Juan Carlos Vergara; la secretaria de salud de Jujuy, Bárbara Di Pietro, entre otras autoridades y especialistas de la salud y educación de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y la provincia anfitriona.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.