SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El 63° Cosquín consagró a Fuentes y Destino San Javier

El vocalista salteño Juan Fuentes y el trío Destino San Javier compartieron anoche el premio Consagración otorgado por el 63° Festival Nacional de Cosquín.

ESCENARIOS 30/01/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
30-01-2023_juan_fuentes_exvoz_lider_de

Fuentes, exvoz líder de Los Huayra, cantó junto a Jairo el Himno Nacional Argentino en la noche de apertura y después dio un celebrado concierto con el que tuvo revancha de su actuación de 2022 bajo la lluvia y recibió el lauro gritando “viva el folclore”.

Mientras que Destino San Javier ofreció un show surcado de gritos de femeninos en la noche del miércoles que terminó con Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, sus creadores, cantando entre la platea de la Plaza Próspero Molina.

Lejos de Cosquín, el tercero saludó a través de un video grabado donde subrayó: “Este el premio que todo folclorista quiere tener y ya estamos en la historia del Festival”.

Otros artistas laureados, de acuerdo a la decisión comunicada cerca de la 1 de la madrugada, fueron el vocalista Sergio Fasoli (Revelación), Dúo Aruma (Peña Oficial), Sebastián Ruiz (Espectáculos callejeros).

La nómina incluyó también el Premio Ancrof (otorgado por la Asociación Nacional de Cronistas de Folclore) a Eduardo Guajardo; una Mención Especial para la coscoína Marina González y el Premio Camin a la trayectoria al mendocino Pocho Sosa, que festejó 60 años de camino en la inauguración de la sexta luna y tomó la distinción luciendo una remera negra con el rostro de Armando Tejada Gómez.

unnamed

Te puede interesar
22-02-2024_el_libro_y_un_millon

Un libro recupera el mítico reencuentro de Mercedes Sosa con su público argentino tras el exilio

Soy de Santiago
ESCENARIOS 22/02/2024

Con un recorrido que incluye un profundo trabajo de archivo periodístico y fotografías inéditas que dan cuenta no solamente de un personaje sino también de una época clave del país, el libro "Y un millón de manos que me aplauden" recupera con datos, anécdotas y testigos, los detalles y vicisitudes del regreso de Mercedes Sosa a la Argentina tras su exilio durante la dictadura, cuando ofreció una seguidilla de míticos recitales: "fue la primera vez que la gente se volvió a reunir en masa para ver a una artista", destaca Facundo Arroyo, el autor del texto.

824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.