La intendente Fuentes recorrió la obra de extensión de red cloacal en el barrio Campo Contreras

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de diciembre de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó junto al presidente del ERSAC, Juan Domingo Roitman, y al director de Aguas de Santiago, Sebastián Paz Zavalía, la ejecución de la red de alcantarillado cloacal para un conjunto de 221 viviendas del barrio Campo Contreras, comprendido entre las calles Solís, Avenida del Trabajo, Ingenio Contreras y Pedro R. González.
visita de obra cloaca

Las tareas incluyen la instalación de los sistemas necesarios para la recolección y evacuación de los efluentes cloacales del complejo habitacional mediante excavaciones a cielo abierto para la colocación de cañerías y bocas de registro.

Durante su recorrido, la jefa comunal dialogó con vecinos quienes le manifestaron la satisfacción por los trabajos. Allí, indicó que "la obra es el resultado de un convenio oportunamente firmado por el municipio con el ERSAC y Aguas de Santiago, previendo avanzar próximamente con trabajos similares en el barrio Los Flores". 

"Paralelamente, estamos rediseñando las bombas de numerosos sectores de la ciudad, con el objetivo común de ir mejorando el saneamiento urbano, con la implementación de tecnología innovadora que nos permita ir concretando obras de mayor calidad en beneficio de los vecinos", afirmó.

Por su parte, Roitman resaltó "el excelente diálogo y la óptima sinergia existente entre los diferentes organismos, que posibilitará avanzar en otras obras muy demandadas por la población, entre las que se destacan la de la Cloaca Máxima, que beneficiará a numerosos barrios y está pronta a finalizar". 

En tanto, Paz Zavalía, expresó que "es una enorme satisfacción ver cómo los proyectos que encaramos mancomunadamente con la municipalidad, la provincia y el Ersac se van concretando exitosamente, entendiendo que contar con el servicio de cloacas es fundamental para tener una buena calidad de vida". 

Cabe destacar que la red será construida sobre las veredas, ya que el barrio está pavimentado en su totalidad. También se construirán 44 bocas de registro tanto en vereda como en calzada, que serán de cuerpo cilíndrico y coronamiento cónico en hormigón armado con losa superior plana de hormigón armado con marco y tapa de hierro fundido tipo pesado.

Durante el recorrido, acompañaron a la intendente el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; los directores de Estudios y Proyectos, Rosa Allalla; de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, entre otros funcionarios.

Te puede interesar