Los Caps municipales realizaron actividades de prevención en el día de la lucha contra el VIH Sida

SANTIAGO DEL ESTERO 02 de diciembre de 2022 Por Soy de Santiago
La Municipalidad de la Capital a través de los Caps se sumó a la Campaña de prevención en el día mundial de la lucha contra VIH Sida, con diferentes actividades que se realizaron en los barrios de influencia.
muni sida

En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, el director de Salud municipal,  Antonio Palomo, indicó que durante la jornada se concretaron tareas de sensibilización, de información a la comunidad y se resaltó sobre la importancia del testeo para hacer un diagnóstico precoz.

En ese sentido dijo que el testeo es primordial para que se inicie un tratamiento oportuno,  con el que se pueda mejorar la calidad de vida del paciente.

Informó que con el examen se otorga accesibilidad generando un beneficio para la comunidad y se facilitan las estadísticas sobre la incidencia de la enfermedad. 

Puso como ejemplo que en el caso de la mujer embarazada,  se puede indicar un tratamiento rápido y oportuno, que permitirá que el niño nazca sin la infección del VIH.

Por último resaltó que: “Este día sirve para concientizar sobre las medidas de prevención, especialmente estas enfermedades de transmisión sexual,  infecto contagiosas, sobre lo importancia del cuidado, en particular con el uso del preservativo”.

Te puede interesar