SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Emotiva presentación del libro póstumo de Josefina “Paquita” Fantoni en Humanidades

Con la presencia de autoridades provinciales y universitarias, se realizó libro “La Ecología de la Acción en el pensamiento de Edgar Morin. Hacia una ética del género humano”, obra póstuma de la Dra. Rosa Josefina Fantoni, ante un gran marco de público y en una emotiva ceremonia.

UNIVERSITARIOS 24/11/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
LibroPaquita9

El acto desarrollado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, estuvo encabezado por la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; el decano de Humanidades y la vicedecana, Sandra Moreira; quienes estuvieron acompañados por la ministra de Salud, Natividad Nassif; y el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón. 

Además, participaron representantes de diversas unidades académicas; de la comunidad educativa provincial; así como también familiares de la recordada y querida “Paquita” Fantoni, docentes, investigadores, instituciones intermedias, estudiantes y público en general. 

Cabe señalar que el libro fue gestado a través del Área de Edición y Publicación de Humanidades, a partir de una iniciativa de la Margarita Fantoni, docente de la Facultad y hermana de la autora, quien puso a disposición de la unidad académica la tesis doctoral que obtuvo la máxima calificación de summum cum laude, de la Universidad Nacional de Tucumán. 

En su discurso, Marcelino Ledesma expresó que la presentación del libro “se trata de un momento en el que se conjugan un poco de nostalgia con la alegría del encuentro en torno a su persona, a su ser, a su memoria y creo que eso también nos llena el alma”. 

“Desde ese lugar quiero expresar mi enorme agradecimiento a Paquita por permitirnos vivir éste y cada uno de los momentos que transitamos junto a ella durante nuestro vínculo en la universidad”, añadió al respecto. 

Durante la presentación, Lidia Juliá y Marcelo Barrionuevo realizaron una reseña de la publicación; Margarita Fantoni habló en nombre de la familia; mientras que Eve Luz Luna hizo lo propio, en representación del Área de Edición y Publicación de Humanidades. 

En la ceremonia, se proyectó además un video institucional en el que se hizo un recorrido por la trayectoria de “Paquita” en el ámbito de la educación, donde realizó aportes innumerables.  

En el final del acto, autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos y ejemplares del libro a Margarita, Omar y Beda Fantoni, hermanos de la autora de “La ecología de la acción en el pensamiento de Edgar Morín. Hacia una ética del género humano”.

 

 

Te puede interesar
UnseParo-1024x576

Con un 90% de acatamiento, la UNSE se sumó al paro universitario nacional

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 14/03/2024

Con un alto acatamiento que alcanzó el 90%, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se sumaron al paro universitario nacional convocado a partir de “la profunda crisis salarial y presupuestaria” que atraviesan las casas de estudio; quienes exigen la inmediata convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno.

Lo más visto
tabletsgob

La Provincia entregará este año más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 25/03/2024

Con la premisa de romper asimetrías ofreciendo las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la provincia, el programa Metas Digitales puso en marcha la distribución gratuita de más de 14 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el último año del secundario en un total de 365 escuelas de gestión pública y privadas con cuota social.

WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.