León Gieco presenta "Soles y flores" junto a Lila Downs, nuevo adelanto de su próximo album de estudio

ESCENARIOS 10 de noviembre de 2022 Por Soy de Santiago
El compositor y músico argentino León Gieco presenta su nuevo single y video “Soles y Flores”, junto a la cantante mexicana Lila Downs. Es el cuarto lanzamiento perteneciente a su nuevo álbum de estudio de próxima edición.

“Soles y Flores” es una conmovedora canción que remite a las grandes composiciones de Gieco, y que encuentra en la voz y la interpretación de Lila Downs la compañía ideal.  

La canción fue escrita por León Gieco con música de Luis Gurevich y grabada en estudios de Argentina y Estados Unidos. Acompañó a Gieco y Lila Downs la banda integrada por Vinnie Colaiuta (Sting, Jeff Beck) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo, Dean Parks (Steely Dan, Joe Coker, Michel Bublé, Bob Dylan, Stevie Wonder, Michael Jackson) en guitarras, Luis Conte (Madonna, Clapton) en percusión, Jerry Douglas (Eric Clapton, Paul Simon, Elvis Costello, James Taylor) en dobro y Luis Gurevich en teclados.        

“Soles y Flores, nació de una imagen muy concreta, cuando las Madres entraron a la Ex-Esma (centro clandestino de detención de personas en Buenos Aires en época de la dictadura), prometieron llenar ese lugar de soles y flores para poner mucha vida en un lugar de tanta muerte. Y siempre pensé grabarla con Lila Downs, porque me encanta su voz, por lo que representa, y porque sabe de los dolores de su pueblo, del nuestro y de toda América..., me hace muy feliz que haya aceptado.” León Gieco