El gobernador Dr. Zamora dejó inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro

SANTIAGO DEL ESTERO 27 de octubre de 2022 Por Soy de Santiago
El gobernador Gerardo Zamora presidió este miércoles por la noche la ceremonia de apertura oficial de la 12° edición de la Feria del Libro, que se realizará hasta el domingo 30 de octubre en el Fórum bajo el lema: "Leer te conecta" y que ofrecerá conferencias, mesas de debate, talleres, festivales, espectáculos, presentaciones de libros y exposiciones.
83d3a936-5b72-4780-b98b-c0a9f9fa0c59

Además fueron parte del acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro; la directora de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Agustina Balducci, y directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Olga Lavigna, entre otras autoridades y personalidades de la cultura local.
Entre las participaciones más destacadas se encuentran la de Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti, Víctor Hugo Morales, Osvado Quiroga, entre otros que brindarán charlas.
En su mensaje Zamora agradeció a todas las instituciones que colaboraron para que se realice la 12° Feria del Libro.
"En estos espacios vamos a tener la presencia de personalidades importantes pero también muchos jóvenes, estudiantes, ciudadanos y público en general que va a tener la oportunidad de conocer e indagar a la cultura y de sorprenderse con ese hermoso don que es la escritura de un libro", dijo.
Agregó: "Nuestro slogan es 'Leer nos conecta' y hoy estamos conectados de muchas maneras novedosas, pero el libro sigue estando y concitando interés, y esperemos que este espacio sea exitoso y allí habremos cumplido el objetivo". 
En el final ratificó el compromiso del gobierno de seguir acompañando a las iniciativas culturales "para dejar hacer a los que saben y tienen amor por las cosas; a los que saben y aman con pasión algo que en este caso es la posibilidad de un libro al alcance de todo".
A su turno, el jefe de Gabinete destacó que este evento es la expresión de una política cultural que el gobernador inició desde su primera gestión para promover "la identidad y tradiciones de los santiagueños y que se pudo acompañar desde el Estado a toda la diversidad cultural de la provincia que es parte de nuestro patrimonio".
Por su parte, Vaccaro agradeció a Zamora por la sensibilidad que tiene hacia los temas culturales y "porque esto es una apuesta al futuro".
Finalemente sostuvo: "Esta feria está llena de importantes escritores de prestigio de nuetro país y nos permite bibliodiversidad, acerca a la gente, a las familias y jóvenes y eso nos alegra mucho, porque el camino de la lectura no tiene contraindicaciones".

Te puede interesar