La Ing. Fuentes participó de la asunción de los directores del INTA

SANTIAGO DEL ESTERO 21 de octubre de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto de asunción de los directores del INTA de Santiago del Estero y de Quimilí, Ing. Agr. Mario Mondino e Ing. Agr. Gustavo Gerlero, respectivamente.
IntendenteInta

La ceremonia también contó con la presencia de la vicepresidenta del INTA, Dra. Nacira Muñoz; el ministro de la Producción de la Provincia, Méd. Vet. Miguel Mandrille; el presidente del Consejo del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA, Lic. Rodolfo Balbi; el director del Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero del INTA, Ing. Agr. Aldo Arroyo y el intendente de Quimili, Dr. Diego Ponti.

En este sentido, la jefa comunal felicitó a los funcionarios y manifestó su satisfacción "por poder dar continuidad al enorme trabajo articulado que el municipio capitalino viene llevando a cabo con el INTA con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria, a través de los programas de huertas agroecológicas que buscan generar en la población la conciencia de generar sus propios alimentos saludables". 

"Conozco en profundidad la ardua tarea que este prestigioso organismo realiza en los lugares más recónditos de la provincia para generar cada vez mayor producción agropecuaria, apostando siempre a una alimentación orgánica y sustentable", agregó.

Además, reconoció el convenio "a través del cual más de 400 familias y asociaciones civiles del municipio reciben de forma permanente semillas y asesoramiento técnico para elaborar sus propias huertas en sus domicilios, ayudando a fortalecer su economía y su salud integral".

Te puede interesar