Este sábado entrará en vigencia la actualización de tarifas de taxis y radiotaxis en Capital y La Banda

SANTIAGO DEL ESTERO 14 de octubre de 2022 Por Soy de Santiago
A partir de este sábado las tarifas de taxis y radiotaxis tendrán nuevos valores tanto en la Capital cómo en La Banda, tras el incremento otorgado por los concejos deliberantes de ambas ciudades ante las solicitudes de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y por la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radiotaxis.
taxi-1jpg

Las entidades argumentaron la necesidad de readecuar los precios de los pasajes de este sistema semi público ya que desde la última actualización, de marzo último, hubo un aumento de más de 90% en el GNC y también con otros montos similares en lubricantes, repuestos, entre otros insumos. Por lo tanto, con esta situación les resultaba complicado seguir con la prestación del servicio, indicaron en las presentaciones realizadas.

Los mismos valores regirán en las dos ciudades y quedaron de la siguiente manera: bajada de bandera diurna $95 y por cada cien metros recorridos $9,50; la bajada de bandera nocturna se estableció en $123 y por cada cien metros recorridos tendrá un costo de pesos $12. En tanto, el tiempo de espera por cada minuto se cobrará $9,50 durante el día y $120 durante las horas de la noche.

Por su parte, la tarifa diferencial, equivalente a la tarifa nocturna, se aplicará los días domingos y feriados nacionales durante toda la jornada, es decir, de 00 horas a 24.

A partir de ahora, los propietarios de los autos de alquiler deberán modificar el sistema informático de sus tiqueras, a través de las empresas autorizadas, para poder cobrar los nuevos valores a los pasajeros.

Te puede interesar