Norma Fuentes y Ricardo Sosa con operadores turisticos internacionales

SANTIAGO DEL ESTERO 04 de octubre de 2022 Por Soy de Santiago
En la Feria Internacional de Turismo, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, recibió a la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero para dialogar sobre la importancia de la formación turística para la recepción del turismo internacional, además se reunieron con dos tour operadores nacionales que generan paquetes turísticos internacionales para más de 10 países.
20221003_131418

Durante el encuentro, realizado en las oficinas del Inprotur en la feria, también se produjo un rico intercambio de experiencias de trabajo orientadas al posicionamiento de Santiago del Estero como destino turístico internacional. 

Acompañó a la intendenta el Secretario de la Casa de Santiago, Bernardo Abruzesse y el Subsecretario de Turismo de la ciudad, Rodolfo Legname y por gestión del Inprotur participación los tour operadores Santiago Seisdedos de AMV Travel y Pablo Cupo de Amichi Viajes.   

En ese contexto, Sosa explicó la importancia de generar formación turística orientada al turismo internacional además de un plan estratégico de gestión en ese ámbito. Los tour operadores internacionales dieron su punto de vista sobre el ámbito de trabajo que desarrollan y manifestaron su deseo de conocer Santiago del Estero, ya que en territorio se podrán identificar oportunidades de productos turísticos.

Mientras que la intendenta Fuentes comentó algunas de las atracciones que tiene la ciudad, resaltó la generación de nuevos productos en base la obra pública relacionada al turismo y la visión conjunta con el Inprotur para que la ciudad se consolide como sede de eventos, además de la puesta en valor de la historia, la cultura, su música, el mantenimiento de las tradiciones y sus habitantes, que se transforman en un propio producto en sí teniendo en cuenta su calidez en la recepción del turista.