La Municipalidad de la Capital organiza un curso de capacitación en lengua de señas para niños y niñas

SANTIAGO DEL ESTERO 03 de octubre de 2022 Por Soy de Santiago
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital, informa que dará inicio al Curso de capacitación en Lengua de Señas Argentinas, nivel básico, destinado a niños y niñas, bajo la modalidad presencial y gratuita.
Lenguaje de señas

La iniciativa, tiene como objetivo, formar a la comunidad oyente promoviendo la inclusión y generando oportunidades en los más pequeños, para reducir barreras comunicacionales. 

La oralidad ha constituido un modo predominante de entender la comunicación y eso ha excluído de la información a otras personas que no acceden a ella a través de esta vía tradicional,  como es el caso de las personas sordas e hipoacúsicas, que a través de su lengua natural -la lengua de señas- tienen la posibilidad de desarrollar su comunicación.

La disertación estará a cargo de profesores oyentes e instructores sordos, miembros de  la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero (A.C.A.P.S.S.E.).

El curso comenzará el sábado 8 de octubre, de 18 a 19.30 y tendrá una duración de 4 encuentros, los días sábados y estará destinado a menores de 8 a 14 años que deberán acceder a un examen final teórico-práctico.

La capacitación se realizará en la Plaza Figueroa, en Yrigoyen y Constitución y tendrá cupos limitados. Se brindará material didáctico y  se hará entrega del certificado correspondiente. 

Los interesados deberán concurrir al Área Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social, en Absalón Rojas 248 o al teléfono 6019915 (fijo).

Te puede interesar