SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Con el respaldo de la Municipalidad de la Capital se realizará el décimo Festival de Jazz en el Parque del Encuentro

Con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, los días 29 y 30 de septiembre se realizará el X Festival de Jazz de Santiago del Estero en el anfiteatro de la Pachamama ubicado en el Parque del Encuentro.

ESCENARIOS 25/09/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
descarga

El subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, destacó "la posibilidad de celebrar diez años sostenidos de este importantísimo festival que, en esta nueva edición, contará con la participación de músicos de renombre nacional e internacional, con entrada libre y gratuita".

Por su parte, el productor del evento, Gonzalo Velázquez, agradeció "el apoyo permanente del municipio a estas iniciativas que buscan difundir la cultura local, que despierta el interés de cada vez más músicos y público en general, posicionando a la ciudad como un claro referente de calidad artística". 

La primera jornada comenzará a las 20 horas con la presentación del reconocido baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por el saxofonista Damián Fogiel y el guitarrista Lucio Balduini; además de la destacada banda cordobesa "Sur Oculto".

En tanto, el segundo día iniciará a las 19 horas con el espectáculo de Sofía Rei, quien vive en Nueva York hace 15 años y es parte de la activa y estimulante escena de la world music. También actuará la banda tucumana "The Servi Moters" y muchos otros destacados artistas locales. 

Asimismo, el viernes 30 en horas de la mañana, se realizará en la Casa Argañaráz Alcorta una master class gratuita a cargo de Daniel "Pipi" Piazzolla para bateristas y percusionistas santiagueños, quienes deberán inscribirse previamente a través de la cuenta de Instagram fest.jazz.sde o en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura o de la Casa Argañaráz Alcorta.

Te puede interesar
unnamed (2)

Los Nocheros cantarán junto a Jorge Rojas enterate cuando y donde

Soy de Santiago
ESCENARIOS 14/01/2024

En una noche única, en el mismo escenario, dos conciertos y un encuentro inolvidable. Vas a volver a verlos juntos, vas a escuchar sus voces una vez más y tu corazón sentirá de nuevo esa emoción que te hace vibrar y vas a cantar, a bailar, a reír y llorar, porque van a sonar esas canciones tan queridas, las que estuvieron contigo todo este tiempo.

6431672e75fdc_1200

La Conferencia Episcopal planteó que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Soy de Santiago
ESCENARIOS 05/02/2024

A través de un documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", la entidad presidida por Oscar Ojea destacó la importancia de atender a los comedores comunitarios, entre otras instituciones. "Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos", destacaron.

Lo más visto
tabletsgob

La Provincia entregará este año más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 25/03/2024

Con la premisa de romper asimetrías ofreciendo las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la provincia, el programa Metas Digitales puso en marcha la distribución gratuita de más de 14 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el último año del secundario en un total de 365 escuelas de gestión pública y privadas con cuota social.

WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.