La intendente Fuentes entregó un nuevo camión grúa a la Dirección de Electricidad

SANTIAGO DEL ESTERO 24 de agosto de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó un nuevo camión grúa con los más altos estándares de seguridad a la Dirección de Electricidad, que permitirá optimizar las tareas de mantenimiento del alumbrado público y, de esa manera, seguir dando respuestas a las demandas de los vecinos.
fuentes grua

El moderno equipamiento, que puede alcanzar más de 13 metros de altura, cuenta con una doble aislación eléctrica para mayor seguridad de los operadores y soporta hasta 175 kilogramos de carga en su cesta, además de tener un sistema de urea con emisión de gases que no contaminan el medio ambiente.

En este sentido, la jefa comunal destacó que "gracias a esta incorporación, la repartición contará con una flota de seis grúas que se complementará con otras dos que se encuentran en reparación, lo que posibilitará abarcar cada vez más sectores con las tareas de mejoramiento del sistema de alumbrado público".

"En este marco, avanzan las obras de refuncionalización lumínica en todos los barrios, llevando instalados hasta la fecha más de 15 mil nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, previendo alcanzar los 30 mil antes de fin de año", resaltó la Ing. Fuentes.

Asimismo, la intendente remarcó la necesidad "de que todos los vecinos cuidemos el patrimonio urbano, entendiendo que es fundamental empoderarnos del equipamiento que tiene la ciudad; a lo que debemos considerar como propios", en referencia a los actos de vandalismo sobre el alumbrado público.

Te puede interesar