La intendente Fuentes anunció el pago de un adicional complementario en el sueldo y el ascenso de categoría de 6 y 7 a la 8

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de agosto de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto a la Mesa de Diálogo y Trabajo encabezada por el titular de la CGT, José Gómez; anunció la incorporación al salario de los empleados municipales un adicional complementario no remunerativo ni bonificable, tal como el que paga actualmente el gobierno de la provincia.
anuncio Intendente

Además, comunicó que todos los agentes que revisten en las categorías 6 y 7, ascenderán a la categoría 8 a partir del corriente mes. 

También participaron del anuncio mejoras salariales el secretario gremial de UPCN, Saúl Juárez; el secretario general de SUOEM, Héctor Coronel y la tesorera, Maira Oroná; el secretario general de SIMUSA, Gerónimo Cisneros y el secretario general de UTEPSE, René Garzón y el secretario adjunto, Miguel Marquesano. 

La jefa comunal explicó que ese monto se abonará a todos los agentes que no perciban otra bonificación o que perciban una bonificación inferior al monto del ACSE, del cual se abonará la diferencia.

La medida impactará en el 61% de la masa de los empleados municipales, lo que equivale a más de 3 mil trabajadores. En tanto, el traspaso de las categorías 6 y 7 a la categoría 8, alcanzará a más de 2 mil empleados. 

La Ing. Fuentes sostuvo que estas medidas se tomaron "con el propósito de buscar el bien común para todos los empleados" y recordó que "durante esta gestión, se traspasó a más de 1200 empleados que percibían planes higiene a contrato de locación, buscando siempre brindar formalidad y estabilidad laboral". 

"Dichas mejoras son posibles gracias al equilibro fiscal y el manejo responsable de los recursos, para que todos los empleados tengan la seguridad que significa pertenecer a la familia municipal", agregó. 

Por su parte, José Gómez destacó la tarea articulada con el municipio y agradeció la decisión de la intendente Fuentes, quien "no hace más que cumplir con lo que solicitan los trabajadores". 

"Este anuncio corresponde a una primera etapa, donde se pone en concordancia con las medidas laborales del gobierno provincial encabezado por Gerardo Zamora, para levantar el piso de las categorías desde la 8 hacia arriba, por lo que a partir de agosto ya no existirán las categorías 6 y 7", afirmó.

"Asimismo, el ACSE viene a compensar un desfasaje económico. Tenemos un trabajo sincero y cierto con la intendente, y esta mejora que llega en un momento muy oportuno y será muy bienvenida por la familia municipal. Por el momento, se trata de un beneficio que alcanza solo a los empleados del municipio capitalino".