SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital organizó actividades libres y gratuitas en la Red de Espacios Culturales

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección Cultura, organizó conjuntamente con miembros de la Red de Espacios Culturales de Santiago del Estero, una serie de actividades libres y gratuitas para esta semana.

SANTIAGO CIUDAD 10/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
tocando musico

Por un lado, el jueves 11, en el Centro Cultural "El Observatorio", sito en independencia Nº 1665, se llevará cabo de 17 a 20 horas un Taller Intensivo de Cantos y Danza Afrocolombiana a cargo de Joselina Basterrica, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile. En tanto, a las 19, tendrá lugar un espacio de Cine Afro con la proyección de la película Borom Taxi del director Andrés Guerberoff mientras que, a las 20, se emitirá el documental del realizador santiagueño Daniel Gerez, "Zamba de Mandinga: la negritud en Santiago del Estero", con una charla a cargo del director de la obra. 

El viernes 12, de 17 a 20, se realizará un Taller Intensivo de Percusión Afrocolombiana a cargo de Jorge Rodríguez, proveniente de Bogotá, Colombia. Ese mismo día, desde las 18:30, se desarrollará una Feria de Emprendedores y Shows con la participación de Danza Afromama, La Repercuta, Candombe Chikalapum y un ruedo abierto de folclore afrocolombiano, coordinado por Jorge Rodríguez. 

Por su parte, el día sábado 13, desde las 19, se desarrollará un Taller de Percusión Candombe a cargo de Chikalapum. Ese mismo día, de 10 a 12, en el Centro Cultural Ricardo Rojas sito en Pringles Nº 14, se realizará un conversatorio de danza, percusión y cultura afro con proyecciones de películas. 

El día lunes 15, de 18 a 20, se realizará un Taller de Danza Afro dictado por Romina Marteloto, proveniente de la provincia de Córdoba. 

Por otro lado, en el marco del séptimo aniversario del espacio de artes escénicas "Hércules", se iniciarán una serie de talleres libres y gratuitos. De esta manera, el jueves 11, de 10 a 13, en el Centro Cultural Ricardo Rojas habrá un taller de manipulación de títeres y marionetas a cargo de Luis Sánchez, de la provincia de Jujuy. En tanto, en el espacio cultural Hércules (ubicado en calle Hércules Ochiuzzi Nº 376), de 10 a 13, se realizará el taller "Habitar la escena" a cargo de Juan Villegas. Por su parte, el viernes 12, de 10 a 13, habrá otro taller de Teatro Danza a cargo Mauricio Sarmiento. 

Al respecto, el director de Cultura de la municipalidad, Francisco Avendaño, remarcó que “todas estas actividades son con entrada libre y gratuita y forman parte de una política de trabajo conjunto con espacios culturales de la ciudad, con el propósito de facilitar el acceso de los vecinos a las actividades que se realizan en estos sitios y promocionar el quehacer de los agentes culturales de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.