La Municipalidad de la Capital continúa con la campaña de sensibilización para evitar proliferación de mosquitos

SANTIAGO DEL ESTERO 10 de agosto de 2022 Por Soy de Santiago
La Municipalidad de la Capital, en coordinación con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, continúa con las campañas de saneamiento ambiental diseñadas para la prevención y el control de la proliferación de mosquitos en los barrios de la ciudad.
campañade se

En esta oportunidad, en el barrio Mariano Moreno, se concretaron operativos de sensibilización a cargo de agentes sanitarios, quienes explicaron a los vecinos las medidas que se deben tomar dentro de los domicilios para evitar la gestación de mosquitos.

Además, el personal de la Dirección de Servicios Urbanos, procederá a retirar de las viviendas elementos inservibles como cubiertas, chatarras, plásticos y otros materiales en los que puedan acumularse agua y desarrollarse larvas y huevos.

De esta manera, el municipio se anticipa a la llegada de las lluvias y las altas temperaturas, que es la época en donde proliferan este tipo de insectos, cuando hay que extremar los cuidados para evitar su propagación.

Te puede interesar