La intendente Fuentes supervisó la erradicación de minibasurales y plantaciones de árboles en el barrio Vinalar

SANTIAGO DEL ESTERO 09 de agosto de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en el barrio Vinalar, donde el municipio realizó tareas de erradicación de minibasurales y tareas integrales de mejoras.
Intendente visita operativo Vinalar

Allí, se plantaron nuevos árboles y se repusieron con tecnología LED luminarias del sistema de alumbrado público de la zona, interviniendo especialmente en la calle Villa la Punta, donde también se efectuaron trabajos de perfilado y nivelación. 

Durante su recorrido, la jefa comunal dialogó con los vecinos sobre estas acciones que se vienen implementando progresivamente en todos los barrios de la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones urbanas y socio ambientales. 

"Hemos afectado a personal y maquinarias de los once centros operativos municipales para la realización de este amplio operativo, que viene a complementar las importantes obras de pavimentación que se han ejecutado en el sector, evaluando cubrir con asfalto cada vez más arterias para optimizar la conexión vial", indicó. 

"Queremos avanzar – dijo la Ing. Fuentes- en la concientización y responsabilidad ambiental de los ciudadanos para que cada vez haya menos residuos en la vía pública, con el permanente acompañamiento de ONGs y asociaciones ambientalistas".

Asimismo, la intendente Fuentes recordó que se sancionó una ordenanza "a través de la cual notificamos a los propietarios de terrenos baldíos para que cerquen el perímetro, procurando siempre evitar la acumulación de basura y la formación de focos infecciosos". 

En esta oportunidad, intervinieron las direcciones de Estudios y Proyectos, Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Electricidad, Obras Públicas y otras áreas operativas de la comuna, en el marco del Plan Urbano Ambiental.