SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes supervisó la erradicación de minibasurales y plantaciones de árboles en el barrio Vinalar

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en el barrio Vinalar, donde el municipio realizó tareas de erradicación de minibasurales y tareas integrales de mejoras.

SANTIAGO CIUDAD 09/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente visita operativo Vinalar

Allí, se plantaron nuevos árboles y se repusieron con tecnología LED luminarias del sistema de alumbrado público de la zona, interviniendo especialmente en la calle Villa la Punta, donde también se efectuaron trabajos de perfilado y nivelación. 

Durante su recorrido, la jefa comunal dialogó con los vecinos sobre estas acciones que se vienen implementando progresivamente en todos los barrios de la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones urbanas y socio ambientales. 

"Hemos afectado a personal y maquinarias de los once centros operativos municipales para la realización de este amplio operativo, que viene a complementar las importantes obras de pavimentación que se han ejecutado en el sector, evaluando cubrir con asfalto cada vez más arterias para optimizar la conexión vial", indicó. 

"Queremos avanzar – dijo la Ing. Fuentes- en la concientización y responsabilidad ambiental de los ciudadanos para que cada vez haya menos residuos en la vía pública, con el permanente acompañamiento de ONGs y asociaciones ambientalistas".

Asimismo, la intendente Fuentes recordó que se sancionó una ordenanza "a través de la cual notificamos a los propietarios de terrenos baldíos para que cerquen el perímetro, procurando siempre evitar la acumulación de basura y la formación de focos infecciosos". 

En esta oportunidad, intervinieron las direcciones de Estudios y Proyectos, Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Electricidad, Obras Públicas y otras áreas operativas de la comuna, en el marco del Plan Urbano Ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto
tabletsgob

La Provincia entregará este año más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 25/03/2024

Con la premisa de romper asimetrías ofreciendo las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la provincia, el programa Metas Digitales puso en marcha la distribución gratuita de más de 14 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el último año del secundario en un total de 365 escuelas de gestión pública y privadas con cuota social.

WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.