Jujuy celebrará el Festival Nacional de la Pachamama con música, baile, comidas tradicionales y el canto de la santiagueña Edith Corpos

ESCENARIOS 09 de agosto de 2022 Por Soy de Santiago
Una variada propuesta musical y artística, patios de comida, entretenimientos y sorpresas ofrecerá la séptima edición del Festival Nacional de la Pachamama que se llevará a cabo en la Ciudad Cultural de Jujuy el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto, dentro de un mes dedicado a rendir homenaje a la Madre Tierra.
edith

Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Mendoza, Misiones, Corrientes, San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro formarán parte de la cartelera inscripta en el Agosto Cultural que es impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

"La propuesta es para que la familia pueda venir y compartir de forma gratuita toda esta fiesta, con un patio gastronómico para degustar comidas tradicionales y un espacio especial para niños y niñas con sorteos y sorpresas”, indicó a Télam el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, quien agregó que este año "el país se une" para rendir tributo a la Madre Tierra en Jujuy.

También señaló que el espectáculo musical tendrá una grilla de entre 25 a 30 artistas por noche, tanto jujeños como de otras provincias.

Por Jujuy actuarán la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos, Banda del Regimiento 20 “Éxodo Jujeño” y la Banda de Música de la Policía y los grupos musicales Chalupas, Tunay, Copleros, Sampedreños, Pachawawas, Fortunato Ramos, Micaela Chauque y Los de Jujuy, entre otros.

Desde las provincias el Ballet Municipal y el grupo folclórico La Rienda (Mendoza), Ignacio Boreal (Tierra del Fuego), Milli Juárez (La Rioja), Cucuza Castello (CABA), Loy Carrizo (Catamarca), Orquesta Chamame Kuña (Corrientes), Jacinta Condorí (Salta), Orquesta Municipal de Yerba Buena (Tucumán), Edith Corpos (Santiago del Estero), Fran Infante (Río Negro), Ballet Municipal de Godoy Cruz (Mendoza), Coqui Sosa (Tucumán), Coqui Ortiz (Chaco), La Misionera (Misiones) y Gisella Adelco (San Juan).

En los diferentes espacios habilitados en la Ciudad Cultural se podrá apreciar, además, auténticas artesanías jujeñas y de otras provincias en el Paseo de Artesanos y emprenderos, junto con acciones de promoción turística.