SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Jujuy celebrará el Festival Nacional de la Pachamama con música, baile, comidas tradicionales y el canto de la santiagueña Edith Corpos

Una variada propuesta musical y artística, patios de comida, entretenimientos y sorpresas ofrecerá la séptima edición del Festival Nacional de la Pachamama que se llevará a cabo en la Ciudad Cultural de Jujuy el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto, dentro de un mes dedicado a rendir homenaje a la Madre Tierra.

ESCENARIOS 09/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
edith

Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Mendoza, Misiones, Corrientes, San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro formarán parte de la cartelera inscripta en el Agosto Cultural que es impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

"La propuesta es para que la familia pueda venir y compartir de forma gratuita toda esta fiesta, con un patio gastronómico para degustar comidas tradicionales y un espacio especial para niños y niñas con sorteos y sorpresas”, indicó a Télam el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, quien agregó que este año "el país se une" para rendir tributo a la Madre Tierra en Jujuy.

También señaló que el espectáculo musical tendrá una grilla de entre 25 a 30 artistas por noche, tanto jujeños como de otras provincias.

Por Jujuy actuarán la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos, Banda del Regimiento 20 “Éxodo Jujeño” y la Banda de Música de la Policía y los grupos musicales Chalupas, Tunay, Copleros, Sampedreños, Pachawawas, Fortunato Ramos, Micaela Chauque y Los de Jujuy, entre otros.

Desde las provincias el Ballet Municipal y el grupo folclórico La Rienda (Mendoza), Ignacio Boreal (Tierra del Fuego), Milli Juárez (La Rioja), Cucuza Castello (CABA), Loy Carrizo (Catamarca), Orquesta Chamame Kuña (Corrientes), Jacinta Condorí (Salta), Orquesta Municipal de Yerba Buena (Tucumán), Edith Corpos (Santiago del Estero), Fran Infante (Río Negro), Ballet Municipal de Godoy Cruz (Mendoza), Coqui Sosa (Tucumán), Coqui Ortiz (Chaco), La Misionera (Misiones) y Gisella Adelco (San Juan).

En los diferentes espacios habilitados en la Ciudad Cultural se podrá apreciar, además, auténticas artesanías jujeñas y de otras provincias en el Paseo de Artesanos y emprenderos, junto con acciones de promoción turística.

Te puede interesar
21-01-2024_la_edicion_numero_64_del

El 64° Festival de Cosquín abrió con una exaltación de su vasta paleta

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/01/2024

Entre novedades como los debuts de Victoria Birchner y Ariel Ardit, clásicos de la raigambre de Los Manseros Santiagueños y Las Voces de Orán, ratificaciones como el impacto festivalero de Sergio Galleguillo y la solvencia de Franco Luciani y Horacio Banegas, regresos como el de la festiva Cacharpaya y hasta un pedido de casamiento, Cosquín resumió en su apertura el variopinto espíritu que habita su 64° edición.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.