SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Soema Montenegro brindará un taller de “Canto resonante” en Santiago

La maestra y cantora Soema Montenegro brindará en Santiago del Estero un taller de “Canto resonante” a desarrollarse el próximo sábado 13 de agosto, propuesta abierta a todo público sin necesidad de experiencia previa.

ESCENARIOS 07/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
SoemaMontenegro1

El taller se encuentra organizado por “Takiri Productora Cultural Santiagueña”, en el marco de un ciclo de formación que propone trabajar “voz, cuerpo y emoción”, así como también “explorar, abrir y expandir nuestro sonido”. 

Aquellos interesados en experimentar con su voz, su cuerpo y el movimiento, pueden contactarse por mayor información e inscripciones al teléfono 3854745722; o bien al mail [email protected].

 Metodología 

Cabe señalar que “Canto resonante” es una metodología de trabajo con la voz que, en su práctica conecta varias técnicas de conciencia corporal, combina ejercicios para la salud vocal y estabilidad emocional.

 De este modo, acompaña la posibilidad de encuentro con nuestra propia voz (poder personal), liberación de espacios bloqueados que pueden ser expresados a través del sonido y movimiento. Con vocalizaciones activas, ejercicios de respiración, de conciencia de lo orgánico, lo funcional y expansivo.

 El taller se propone encontrar la propia identidad en el sentido del propio espacio sagrado para poder resonarse, reconocerse, aceptar los espacios propios y el tejido de la comunidad de la que provenimos.

Te puede interesar
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.

824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.