Cultura de la Municipalidad de la Capital anunció que el sábado se realizará la tradicional acción teatral urbana

SANTIAGO DEL ESTERO 20 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital anunció que, el próximo sábado 23 en horas de la mañana, se realizará una nueva edición de la tradicional Acción Teatral Urbana en las calles céntricas de la ciudad.
urbana teatro

Con un amplio despliegue de artistas de todos los rubros, este año las actividades serán dirigida por Eva Gardenal y Sergio Chazarreta, con la participación de más de 500 bailarines, músicos y actores que dotarán de color y atractivo a la Plaza Libertad, las peatonales y el Mercado Armonía.

En tanto, el domingo 24 a la noche, se realizará la vigilia del 469° aniversario de la Madre de Ciudades, con la presentación de más de 120 músicos y bailarines de todos los géneros musicales que, una vez más, se congregarán en el punto central de la ciudad para cantar el cumpleaños feliz y recibir con alegría un nuevo aniversario de su fundación. 

En este sentido, el titular de la mencionada dependencia municipal, Arq. Rodolfo Legname, comentó que "se rediseñaron los espacios de los escenarios, instalándose frente al Centro Cultural del Bicentenario, sobre las calles Avellaneda e Independencia, en la plaza Libertad y frente a la Catedral Basílica, los cuales podrán verse desde todos los puntos del centro de la ciudad".

"Queremos transmitir un mensaje de revalorización de nuestra historia y nuestras tradiciones, mirando al mismo tiempo hacia el futuro, con la incorporación de tecnología, respetando a las mujeres, las diversidades, cuidando el medio ambiente y apostando a construir una ciudad inteligente o smart city, en concordancia con las políticas impulsadas por la intendente Norma Fuentes", expresó.