Fuentes: "El programa de reconversión lumínica lo venimos aplicando desde hace cuatro años"

SANTIAGO DEL ESTERO 16 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
“Es la continuidad de un programa de reconversión lumínica que venimos haciendo en la ciudad desde hace 4 años”, expresó la Intendente Ing. Norma Fuentes al dejar formalmente habilitada la obra de refuncionalización del sistema de iluminación de calle Viamonte, en el tramo comprendido entre Avenida Belgrano y Colón, en el barrio Sarmiento, acompañada por vecinos.
fuentes led barrio sarmiento

Dijo también que se trata de una primera etapa de la obra y que la siguiente se extenderá hasta Avenida Lugones “para convertir a esta arteria de vinculación fundamental entre el este y el oeste de la ciudad”.

Asimismo pidió a los vecinos que cuiden la obra, que la disfruten y confirmó que el objetivo del Municipio es siempre continuar trabajando en ese sentido para brindarles los servicios a los vecinos.

La jefa comunal realizó el tradicional encendido junto al Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios del gabinete municipal, legisladores provinciales, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos del barrio Sarmiento.

En nombre de los vecinos, Adriana Salcedo, agradeció a la Intendente por la obra de iluminación y resaltó su espíritu de trabajo, que se ve reflejado en todo el crecimiento de la ciudad.

La obra tiene una longitud 920 metros, y cuenta con columnas de 8 metros lineales con pescantes de 1,2metros similares al sistema de barrio Centro, además de artefactos Leds de última generación de 150 Watts, con cableado aéreo con preensamblado. En el lugar, se colocaron 51 columnas y 51 artefactos Leds de 150 watts. 

La reconversión de calle Viamonte se suma  a las obras ya inauguradas en el Barrio Cabildo, en calle Castiglione, Solana de Paz y Juncal.

Mientras que se encuentran próximas a habilitar, el Corredor Tres de Febrero entre Olaechea y Belgrano, Lavalle de Av. Aguirre a Lugones, Suárez entre Belgrano y Colón, Reconversión de Paseo 25 de Mayo y Posadas de Av. Belgrano a Av. Colón.