La intendente Fuentes destacó la obra de transformación a Led del alumbrado de calle Suárez

SANTIAGO DEL ESTERO 16 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de refuncionalización del alumbrado público de la calle Suárez, en el tramo comprendido entre las calles Belgrano y Colón, que se ejecuta en el marco del programa de mejoras del sistema para distintos sectores de las ciudad.
led obra calle suarez

Las tareas abarcan más de 1800 metros lineales de iluminación con tecnología LED e incluyen la colocación de 54 nuevas columnas de hierro y la misma cantidad lámparas de luz fría de última generación, que optimizarán las condiciones lumínicas de esa importante arteria que une dos avenidas muy transitadas por los vecinos de la ciudad. 

"Estamos generando un nexo de circulación este y oeste con luminarias ubicadas a siete metros de altura con 130 Watts de potencia, que brindarán mayor seguridad a la población y permitirán generar un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica", indicó la jefa comunal. 

Además, destacó que "esta obra viene a complementarse con la ya inaugurada reconversión de la calle Juncal, sumando ambos tramos más de 2100 metros hasta la calle Buenos Aires, procurando siempre mejorar la visibilidad nocturna de los corredores por donde circulan mayor cantidad de gente y de vehículos".

Te puede interesar