La Intendente Fuentes participó junto a alumnos del Colegio “Villa del Carmen” de una nueva presentación del Pinta Conciencia

SANTIAGO DEL ESTERO 15 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La Intendente Ing. Norma Fuentes encabezó la presentación del mural del Programa Pinta Conciencia 2022 bajo la temática de “Prevención de la violencia de género” que llevaron a cabo estudiantes del Colegio Secundario “Villa del Carmen”, en el barrio homónimo.
pinta conciencia en villa del carmen

Estuvo acompañada por la Ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif;  la Directora de Género, Cecilia Sampaolesi, el Director de la Juventud municipal, Luis Llanos, autoridades del establecimiento educativo y estudiantes de los distintos niveles de la escuela.

“Quiero felicitarlos, a todos los que han intervenido y acompañado esta movida, que ya lleva 16 murales en todos los barrios de la ciudad y en esto está el desafío de los adultos, en darles las herramientas a los jóvenes, en especial después de tiempos difíciles”,  manifestó la Intendente.

Asimismo, instó a los estudiantes a comunicar lo que sienten y a no aguardar nada, porque a su edad pasan situaciones muy complejas, con miradas distintas y resaltó: “Por eso me alegra que se den estos espacios de diálogo,  de encuentro y que el arte les permita mostrarlo”. 

Por su parte, la Ministra Nassif, agradeció a la Intendente por permitirle a las escuelas participar de estos espacios de arte, de manifestaciones, que les da a los jóvenes la posibilidad de expresarse y en eventos virtuosos. “A través del color, de las imágenes, hay un mensaje profundo que se les deja a los jóvenes que tienen bajo su órbita el futuro que no está muy lejos”, concluyó.