La intendente y la ministra de educación entregaron notebooks a estudiantes de la Escuela Técnica N°1

SANTIAGO DEL ESTERO 14 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, entregaron computadoras notebooks del Plan Nacional Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Técnica N°1.
fuentes note books

En esta oportunidad, en la institución educativa se otorgaron 145 nuevos equipos informáticos, de los cuales 138 se destinarán a estudiantes de 2do año y, los 7 restantes, a las áreas de computación y administración del establecimiento.

En este sentido, la jefa comunal resaltó "la importancia de reducir las desigualdades socioeconómicas y achicar las brechas digitales como lo está haciendo el Gobierno de la Provincia, brindándoles a todos los jóvenes las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad con acceso a la tecnología, que es fundamental en los tiempos que corren". 

"Queremos avanzar en la construcción de una ciudad inteligente, para lo cual la formación integral de nuestros estudiantes es de crucial importancia, como así también la disponibilidad de redes gratuitas de wifi en cada vez más espacios verdes, que es el camino hacia el que nos dirigimos", agregó. 

Por su parte, la ministra Nassif destacó que "este tipo de acciones se complementan con el programa provincial Metas Digitales, a través del cual se entregan tablets a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario, de manera que puedan seguir conectados mientras cursan sus estudios superiores o en sus ámbitos laborales". 

Además, remarcó que "el sistema educativo municipal también trabaja por la inclusión digital de los niños desde temprana edad, con la entrega de elementos de robótica y el dictado de seminarios y talleres sobre programación y educación tecnológica, entre otras iniciativas que muestran el interés de la intendente Fuentes por preparar a los chicos para el mundo del futuro". 

En tanto, el rector de la institución escolar, Prof. José Guardo, manifestó su satisfacción "por recibir estos modernos insumos informáticos en la escuela técnica más antigua de la provincia, donde venimos trabajando hace más de cien años por la formación profesional de los jóvenes santiagueños".

Te puede interesar