La intendente Fuentes entregó una nueva grúa para el mantenimiento del alumbrado público

SANTIAGO DEL ESTERO 11 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó un nuevo camión grúa con los más altos estándares de seguridad a la Dirección de Electricidad, que permitirá optimizar las tareas de mantenimiento del alumbrado público y, de esa manera, seguir dando respuestas a las demandas de los vecinos.
fuentes entrega grua

Con el moderno equipamiento se puede alcanzar más de 13 metros de altura, cuenta con una doble aislación eléctrica para mayor seguridad de los operadores y soporta hasta 175 kilogramos de carga en su cesta. 

Al respecto, la jefa comunal indicó que "se trata de la primera de dos nuevas grúas que incorporaremos a la flota municipal, que se sumarán a las otras cuatro que ya estaban en funcionamiento".

"Tiene características mecánicas e hidráulicas de primera calidad y un sistema de combustión sustentable y amigable con el medio ambiente, en concordancia con las políticas que venimos impulsando desde el municipio", señaló.

La intendente Fuentes destacó que el camión posibilitará "atender de forma más eficiente los pedidos que recibimos de los vecinos de todos los barrios de la ciudad para solucionar los inconvenientes que pudieran ocurrir en el sistema de alumbrado público".

"Además, en las próximas semanas, buscaremos avanzar de forma experimental con el control mediante red wifi del tendido eléctrico de la ciudad, para saber inmediatamente cuándo y dónde una luminaria dejó de funcionar, sin necesidad de que los vecinos lo notifiquen", expresó la jefa comunal.

Te puede interesar