Concurso "Sabores que te acercan al NOA"

EL PAÍS 11 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
En el marco del evento de celebración del 65° Aniversario del INTI en la región, se realizará la presentación del Concurso “Sabores que te acercan al NOA”, destinado a productores de alimentos de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
fabrica_artesanal_queso_tucuman2011

Los que se inscriban antes del encuentro en Tucumán y participen presencialmente del mismo accederán a una visita de un técnico especializado del instituto, así como también podrá optar por una capacitación de la oferta actual de manera bonificada.

El concurso tiene la finalidad de potenciar la aplicación de tecnología en alimentos, promover el agregado de valor en materias primas locales y reconocer el potencial innovador de las pymes y emprendedores de la región.

El certamen incluye tres categorías: originalidad de presentación; producto elaborado en base a materias primas locales o con técnicas y saberes ancestrales; y producto elaborado por jóvenes de hasta 25 años o emprendimientos liderados por mujeres y diversidad de género.

El jurado estará integrado por especialistas en alimentos del INTI que tendrán en cuenta grado de innovación e industrialización y criterios de sustentabilidad, entre otros aspectos. Los proyectos ganadores en cada una de las tecnologías recibirán una asistencia integral del INTI y participarán en un evento en Tecnópolis.

Los emprendimientos interesados tienen tiempo de presentarse hasta el 15 de agosto, mediante el siguiente formulario: INTI

Ver bases y condiciones aquí: INTI