Fuentes: con la sanción de la ordenanza será una política de estado dónde ningún intendente podrá plantar menos de 60.000 ejemplares

SANTIAGO DEL ESTERO 08 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del conversatorio “Desafíos de los gobiernos locales y agenda de los municipios en Santiago del Estero”, ante estudiantes organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
fuentes unse

El encuentro fue encabezado por el rector, Ing. Hector Paz, y del titular de la facultad, Marcelino Ledesma. Además participaron los intendentes Jorge Mukdise, de Las Termas; Guillermo Novara, de Bandera; Marcelo Bernasconi, de Sumampa; Antonio Bitar, de Ojo de Agua y Enrique Bertolino, de Selva.

Allí, la Ing. Fuentes describió la politica de medio ambiente que desarrolla la Municipalidad haciendo hincapie en las campañas de reciclado para realizar ladrillos ecológicos y las plantaciones masivas de árboles, que se iniciaron desde el inicio de la gestión alcanzando 260.000 nuevos ejemplares.

Además destacó el impulso dado a estas acciones para que se conviertan en política de estado con la sanción de la ordenanza para que ningún intendente pueda plantar menos de 60.000 árboles por año.

La intendente valoró el acompañamiento que tienen las iniciativas ambientales de parte de las asociaciones y entidades de la ciudad, como la Unse.

Por otro lado, la Ing. Fuentes remarcó la trascendencia de la política como herramienta de transformación y en especial del papel de los jóvenes y el aporte de sus ideas.