El gobernador Zamora y la intendente Fuentes habilitaron 27 viviendas sociales en la Capital

SANTIAGO DEL ESTERO 07 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejaron oficialmente habilitadas 27 viviendas sociales en ciudad Capital, con la inauguración de una unidad habitacional, en el barrio Los Lagos.
viviendas zamora fuentes

Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el Ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y la dueña de la vivienda,  Claudia Aragón.

Tras el tradicional corte de cintas, el gobernador y la intendente recorrieron la vivienda y realizaron la plantación de árboles en la vereda de la nueva residencia familiar.

Luego, el gobernador Zamora destacó que, el programa ya lleva construidas más de 26 mil viviendas, donde todos los días se están inaugurando, con la presencia de más organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para cubrir necesidades habitacionales  de familias en situación vulnerable a lo largo y ancho de la provincia.

Asimismo destacó que “en la ciudad Capital, quien coordina es el municipio, por eso agradezco a la intendente, a su equipo y a todas la ONG que han construido estas 27 viviendas hoy y se ve que lo han hecho con mucho amor y esto  es importante de destacar”.

A su turno, la intendente Fuentes sostuvo: “Sin ésta estructura que venimos trabajando de manera articulada con el Gobierno de la provincia, no podríamos haber llevado adelante estas soluciones habitacionales y en este año ya llevamos hechas 131 viviendas y tenemos presentadas para completar las 150, para poder avanzar y generar soluciones para muchas familias”.

La jefa comunal también resaltó: “Este programa que tiene una visión solidaria, fue creado por la ex gobernadora Claudia de Zamora, con financiamiento provincial,  y nosotros desde el municipio, a través de la ONG, podemos hacer posible y nos alienta a seguir construyendo en esta ciudad que nos necesita unidos”.

Por su parte, la propietaria de la vivienda, agradeció al gobernador Zamora y a la intendente Fuentes por hacer posible el sueño de su familia, de contar con una vivienda digna y por la plantación que permite pensar en el planeta y en cuanto nos necesita que sea cuidado.