La intendente Fuentes realizó una nueva entrega de tricicletas eléctricas para recuperadores urbanos

SANTIAGO DEL ESTERO 04 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de entrega de diez tricicletas eléctricas a diferentes organizaciones de recuperadores urbanos, que serán destinadas al reciclaje de materiales y residuos sólidos.
tricicletas entrega

Estos innovadores vehículos facilitarán la recolección, separación, acondicionamiento, comercialización y recuperación de los desechos urbanos, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad y brindando nuevas oportunidades laborales y económicas para los recicladores.

La ceremonia, realizada en el patio central del palacio municipal, también contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Néstor Machado; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañsky y el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla. 

En este sentido, la jefa comunal indicó que "es muy satisfactorio poder articular acciones con distintas instituciones que comparten el objetivo del municipio de mejorar las condiciones medio ambientales de la ciudad, otorgándoles estos vehículos que facilitarán enormemente su tarea y les garantizarán mejores ingresos económicos para sus hogares". 

"Sigamos construyendo todos juntos esta ciudad con una mirada ecológica y solidaria, transformando lo que antes denominábamos basura en elementos que se pueden recuperar para, de esa manera, limpiar la vía pública y fortalecer la economía circular, cuidando nuestra casa común en beneficio no solamente del presente sino, fundamentalmente, del futuro", señaló. 

 Por su parte, en representación de las entidades beneficiadas, Carlos Pérez, de Eco Vida, resaltó que "estos vehículos no contaminan el ambiente, permiten cargar una mayor cantidad de residuos en menos tiempo y con menos esfuerzo y favorecen el ejercicio físico de quienes los manejamos".

"Agradezco a la intendente Fuentes por mejorar nuestras condiciones laborales, pensando en ayudar a nuestra economía familiar y dándole a nuestra profesión el reconocimiento que se merece", indicó. En idéntico sentido, se expresó Vanesa Gómez, de Coresa, una de las cooperativas que trabaja en articulación con el municipio. Por su parte, Graciela Medida, destacó la iniciativa de la intendente porque la asociación que representa también participa de las campañas de reciclaje que lleva adelante la comuna.