La intendente Fuentes acompañada por vecinos habilitó obras de pavimento e iluminación Led en el barrio Islas Malvinas

SANTIAGO DEL ESTERO 29 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
La Intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitadas las obras de iluminación y pavimentación de la calle Puerto Darwin en el barrio Islas Malvinas, desde Ruta 9 hasta calle Independencia, convirtiendo así a la arteria en una importante vía de comunicación y de acceso a barrios de la zona sur de la ciudad.
pavimento islas malvinas

Estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila, además de directores, concejales y vecinos del sector.

En primer lugar, la Ing. Fuentes dejó habilitado el servicio de iluminación Led en un tramo de 1900 metros lineales y luego procedió junto a las demás autoridades a realizar el tradicional corte de cintas, con lo cual dejó inaugurada la obra de 900 metros de pavimentación.

La jefa comunal agradeció la presencia de los vecinos. “Es una alegría poder habilitar esta obra con el compromiso militante, social y activo de los vecinos, expresó.

Dijo que también es importante mostrar el avance del barrio, tal como se hace en todos los demás sin diferencias, “con la proyección de más obras para seguir avanzando”. Señaló que esto “habla de un Estado presente, que siempre está trabajando para mejorar la vida de los vecinos”.

Por su parte, Marcelo Oberlander, agradeció en nombre de los vecinos a la intendente y a todo su equipo de trabajo, por habilitar esta obra que “eleva la calidad de vida de todos los habitantes de este barrio”.

Se trata de una obra de pavimento de hormigón simple tipo h-21 de 18 centímetros de espesor, con cordones integrales y con cambio de alineación que también requirió la realización de una curva y la ampliación longitudinal de la alcantarilla existente.

En tanto, la iluminación en el sector nuevo del barrio abarcó un moderno sistema Led con 78 columnas con 78 artefactos y en el antiguo, otras 27 columnas con sistema a tres bolillos y unilateral.

La obra de refuncionalización lumínica se incorpora a la ya inaugurada en el barrio Cabildo y a la que se habilitará próximamente en calles Lamadrid, Posadas, Garibaldi y Posadas.