La intendente Fuentes entregó equipamiento para el Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable y a proteccionistas

SANTIAGO DEL ESTERO 29 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
En el marco del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, la intendente Norma Fuentes entregó medicamentos, gazebos, cajas transportadoras, ambos, mesas para cirugías y abrigos para mascotas a numerosas organizaciones proteccionistas, a empleados del municipio y a médicos veterinarios que se encargan de realizar castraciones a perros y gatos en situación de calle.
fuentes programa zoonosis

El acto, desarrollado en el patio central del palacio municipal, también contó con la presencia del secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y el director general de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia, Aldo Gavícola (h).

En este sentido, la jefa comunal reconoció "la invaluable labor de las organizaciones proteccionistas que, gracias a su colaboración con el municipio, se han podido duplicar las castraciones que realizamos mensualmente, pasando de 200 a 400 animales beneficiados".

"Es una decisión política la de avanzar con las campañas de esterilización y desparasitación para mascotas, procurando que cada vez haya menos animalitos en las calles y, de esa manera, menos cantidad de vecinos afectados por enfermedades transmitidas por zoonosis", agregó.

"Destaco el compromiso con el que llevan adelante sus tareas, muchas veces dejando de lado su vida personal para ayudar a otros seres vivos que lo necesitan, lo que habla de su profundo amor para construir una sociedad más amigable con nuestras mascotas", expresó.

Por su parte, en representación de las asociaciones adjudicatarias, Florencia Luna de 'Renata Rescata' valoró la gestión de la intendente Fuentes "por no olvidarse de los animalitos callejeros y trabajar para controlar su sobrepoblación, tratando de defender siempre a los que no tienen voz y necesitan de nuestra ayuda y amor para tener una vida más sana y alegre".  

En esta oportunidad, fueron beneficiadas las asociaciones Ayuda Animal, Amor Animal, Escudo Animal, San Francisco de Asís, Renata Rescata, Bichos, Arca, El Montecito de los Canichones y Puentes de Arco Iris; como así también las proteccionistas independientes Laura Danielle, Sonia Coronel y Vanesa Argañaráz.