SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Reabre la Feria Artesanal y Productiva de Upianita

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, invita a la Feria Artesanal y Productiva Upianita, patio santiagueño que reabrirá sus puertas este sábado 2 de julio, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico del Camino Real.

SANTIAGO CIUDAD 29/06/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
UPIANITA

Luego de una larga espera impuesta por la pandemia, vuelve uno de los productos turísticos más importante de la provincia. Con un entorno natural que refleja los paisajes más auténticos de Santiago del Estero, a solo 27 kilómetros del centro de la Capital, al sur de la ciudad por calle Independencia Prolongación, que forma parte del antiguo trazado del Camino Real.

Este anuncio lo hizo el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, durante una reunión con los feriantes de Upianita. El funcionario se refirió a este espacio como un producto concebido como una actividad productiva que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes locales, teniendo en cuenta que una de las principales funciones de la feria es brindar una herramienta para el desarrollo económico gracias al turismo, lo cual funcionó de manera excelente cada sábado hasta la llegada de la pandemia.

Este proyecto –resaltó Bravo- es otro acierto más del gobernador Gerardo Zamora que postula al turismo como una política de Estado.

Cabe destacar que el patio santiagueño que funciona los sábados es uno de los más convocantes de la provincia por su autenticidad, la calidad de sus productos gastronómicos y el gran contacto con la naturaleza que se puede vivir en el predio.

A esto se suma su habitual propuesta de gastronomía típica; artesanías, música en vivo, paseos en sulky, el Parque Temático “Upianita, Escultura, Naturaleza y Leyendas”, el Jardín Botánico de Cactáceas y su atractivo natural de mistoles, tuscas y algarrobos.

Este sábado 2 de julio, de 11 a 19, en el escenario de Upianita, actuarán Luisa Galván, Armandito Santillán, La Repercuta y Enzo Céliz.

Naturaleza, música, danza, gastronomía, tradiciones y costumbres santiagueñas te esperan en esta propuesta para vivir y sentir la experiencia de un Santiago del Estero Autentico.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.