Músicos santiagueños acompañaran a Nito Mestre en su concierto del Teatro 25 de Mayo.

ESCENARIOS 01 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
Por primera vez en su carrera, el artista clave del rock argentino, recorrerá su historia musical a través de sus éxitos el próximo 22 de Julio en el Teatro 25 de Mayo. La Orquesta de Cámara Gioia Giovanile que dirige el santiagueño Roberto Peralta estará acompañando a Nito Mestre.
Nito Mestre 2

“Tener una conversación musical y contarnos la historia de cada uno y con el público de cada país de Latinoamérica, es profundamente gratificante y tengo una expectativa inmensa”, comenta Nito sobre esta actuación a brindar en tierra santiagueña, el próximo 22 de julio a partir de las 21:30 en el Teatro 25 de mayo, de calle Avellaneda 387.

Con la interpretación de sus más reconocidas y esperadas canciones en sus históricas bandas, el artista tendrá como valor agregado de poder contar con una banda sinfónica y talentos artísticos locales, quienes lo acompañarán con el repertorio a presentar en Santiago, en un formato único e inolvidable.

En el coliseo santiagueño sonarán los temas más destacados de Sui Generis, de Los Desconocidos de Siempre y de Nito como solista, lo que convertirá al evento en un privilegio artístico insuperable.

“Mi vida en canciones”, tal como lo llama Nito, será para los espectadores una oferta irresistible y una experiencia emotiva, en especial para un público senior, contemporáneo al artista.

Las entradas anticipadas estarán disponibles en la boletería del Teatro 25 de mayo y online en https://norteticket.com/

Una vida en canciones

NITO MESTRE se inició en la música en los últimos años de sus estudios secundarios cuando junto a Charly García decidieron formar el dúo Sui Generis, que sin dudas marcó un hito en la música popular de habla hispana.

Con 8 (ocho) discos editados (4 en estudio y 4 en vivo) e infinidad de shows en vivo, Nito se convirtió en una estrella y en referencia musical y de identificación de la utopía perseguida y deseada por los jóvenes de toda Latinoamérica a mediados de los años 70, mostrándoles que podían soñar lo que quisieran hacer y ser y que todo era posible.

Disuelto Sui Generis, y habiendo editado un álbum con el grupo Porsuigieco (integrado junto a Charly García, Raúl Porchetto y León Gieco, donde NITO aporta su composición titulada “Fusia”) con dos míticos conciertos ante más de 24.000 personas en una sola noche (del cual se grabaron 3 discos en vivo y se filmó una película) NITO lideró una banda que dio en llamar Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre con el cual grabó, durante 4 años, 3 discos convirtiendo en rotundos éxitos canciones de su autoría como “Y Las Aves Vuelan”, “Algo me Aleja, Algo Me Acerca”, “Fabricante de Mentiras” y “Un Saludo al Mar” entre muchos otros.

A partir de 1981 comienza Nito su carrera solista, donde se concentra en la composición y escritura, simplemente rasgueando su guitarra o tocando el piano, a la búsqueda de esa melodía, enfocándose en recorrer el misterio de la inspiración y volcando la misma en canciones argumentales que provengan de la vida y de lo que experimenta y observa.

Mestre tiene once discos como solista en los cuales registra 2 (dos) álbumes en vivo y una colección inmensa de éxitos tales como “Hoy Tire Viejas Hojas”, “Distinto Tiempo”, “Como Aliento de Mi Vida”, “Tocando el Cielo”, “Ballenas”, El Juego de los vivos y los tontos”, “Te Adoro Desesperación”, “Hay formas de llegar”, “Flores en el mar” y “Trip de Agosto”, entre otros.