SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Músicos santiagueños acompañaran a Nito Mestre en su concierto del Teatro 25 de Mayo.

Por primera vez en su carrera, el artista clave del rock argentino, recorrerá su historia musical a través de sus éxitos el próximo 22 de Julio en el Teatro 25 de Mayo. La Orquesta de Cámara Gioia Giovanile que dirige el santiagueño Roberto Peralta estará acompañando a Nito Mestre.

ESCENARIOS 01/07/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
Nito Mestre 2

“Tener una conversación musical y contarnos la historia de cada uno y con el público de cada país de Latinoamérica, es profundamente gratificante y tengo una expectativa inmensa”, comenta Nito sobre esta actuación a brindar en tierra santiagueña, el próximo 22 de julio a partir de las 21:30 en el Teatro 25 de mayo, de calle Avellaneda 387.

Con la interpretación de sus más reconocidas y esperadas canciones en sus históricas bandas, el artista tendrá como valor agregado de poder contar con una banda sinfónica y talentos artísticos locales, quienes lo acompañarán con el repertorio a presentar en Santiago, en un formato único e inolvidable.

En el coliseo santiagueño sonarán los temas más destacados de Sui Generis, de Los Desconocidos de Siempre y de Nito como solista, lo que convertirá al evento en un privilegio artístico insuperable.

“Mi vida en canciones”, tal como lo llama Nito, será para los espectadores una oferta irresistible y una experiencia emotiva, en especial para un público senior, contemporáneo al artista.

Las entradas anticipadas estarán disponibles en la boletería del Teatro 25 de mayo y online en https://norteticket.com/

Una vida en canciones

NITO MESTRE se inició en la música en los últimos años de sus estudios secundarios cuando junto a Charly García decidieron formar el dúo Sui Generis, que sin dudas marcó un hito en la música popular de habla hispana.

Con 8 (ocho) discos editados (4 en estudio y 4 en vivo) e infinidad de shows en vivo, Nito se convirtió en una estrella y en referencia musical y de identificación de la utopía perseguida y deseada por los jóvenes de toda Latinoamérica a mediados de los años 70, mostrándoles que podían soñar lo que quisieran hacer y ser y que todo era posible.

Disuelto Sui Generis, y habiendo editado un álbum con el grupo Porsuigieco (integrado junto a Charly García, Raúl Porchetto y León Gieco, donde NITO aporta su composición titulada “Fusia”) con dos míticos conciertos ante más de 24.000 personas en una sola noche (del cual se grabaron 3 discos en vivo y se filmó una película) NITO lideró una banda que dio en llamar Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre con el cual grabó, durante 4 años, 3 discos convirtiendo en rotundos éxitos canciones de su autoría como “Y Las Aves Vuelan”, “Algo me Aleja, Algo Me Acerca”, “Fabricante de Mentiras” y “Un Saludo al Mar” entre muchos otros.

A partir de 1981 comienza Nito su carrera solista, donde se concentra en la composición y escritura, simplemente rasgueando su guitarra o tocando el piano, a la búsqueda de esa melodía, enfocándose en recorrer el misterio de la inspiración y volcando la misma en canciones argumentales que provengan de la vida y de lo que experimenta y observa.

Mestre tiene once discos como solista en los cuales registra 2 (dos) álbumes en vivo y una colección inmensa de éxitos tales como “Hoy Tire Viejas Hojas”, “Distinto Tiempo”, “Como Aliento de Mi Vida”, “Tocando el Cielo”, “Ballenas”, El Juego de los vivos y los tontos”, “Te Adoro Desesperación”, “Hay formas de llegar”, “Flores en el mar” y “Trip de Agosto”, entre otros.

Te puede interesar
6431672e75fdc_1200

La Conferencia Episcopal planteó que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Soy de Santiago
ESCENARIOS 05/02/2024

A través de un documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", la entidad presidida por Oscar Ojea destacó la importancia de atender a los comedores comunitarios, entre otras instituciones. "Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos", destacaron.

Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

438039854_758608306447035_706505142775903524_n-1024x682

Gerardo Zamora se reunió con el gran rabino de la AMIA

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 18/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Rab Eliahu Hamra, quien llegó acompañado por la presidente de la Asociación Israelita de Santiago del Estero, Elena Dina Burmaguin, y el secretario de la entidad, Luis Alejandro Monter.