SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

No es recomendable la poda de árboles lo recordó Parques y Paseos de la Capital

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad recordó que las podas de árboles de las veredas solo están autorizadas por la Subdirección de Arbolado Urbano ya que en caso de proceder de manera incorrecta pueden acortar la vida de las especies.

SANTIAGO CIUDAD 26/06/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
poda de arboles1

La repartición indicó que la ordenanza de Arbolado Urbano N°3823/04, describe el concepto de poda como la remoción racional y parcial de tallos o ramas y raíces del arbolado, con el propósito de conducir el crecimiento de un árbol.

 Cuando se trate de árboles de vereda, no son recomendables las podas anuales, continuas y rutinarias. “Estas podas son la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol. Los cortes mal ejecutados, o realizados con herramientas inapropiadas, generalmente permiten el ingreso de bacterias y virus que terminan por enfermar a la planta”, remarcó la titular de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret.

Además, las podas generalizadas en la ciudad generan un importante volumen de desechos urbanos acumulados en las calles y veredas.

Los vecinos en general, o empresas públicas o privadas que tengan que ejecutar podas por diversos motivos, deberán solicitar autorización al organismo de aplicación que es la Subdirección de Arbolado Urbano, justificando su pedido.

Una vez evaluado cada caso, a través de los técnicos del municipio, se autorizará según el caso la ejecución de la poda conveniente, ya sea por parte del vecino o por parte del personal especializado de arbolado urbano.

Por consultas, llamar al teléfono de Arbolado Urbano: 4229817, o de Parques y Paseos 6025544, o llegar personalmente a las oficinas de Urquiza prolongación en el Parque Aguirre, donde recibirán asesoramiento.

Te puede interesar
CAPS

Los centros de salud de la Municipalidad de la Capital realizan captación y control de pacientes con riesgos

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 01/02/2024

Los Centros de Atención Primaria de la Salud y el CIC Campo Contreras, llevan adelante durante esta semana un relevamiento de captación, re captación y control de pacientes con diagnósticos de hipertensión, diabetes, obesidad y con factores de riesgo cardiovascular, en el marco del plan de salud que ejecuta la Municipalidad de la Capital con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Sumar.

Intendente prohuerta

La intendente Fuentes lanzó el programa prohuerta para la temporada de siembra otoño-invierno

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 04/04/2024

En el Jardín de Infantes N° 19 "Nuestra Señora del Rosario" ubicado en el barrio Libertad, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el director de la Estación Experimental del INTA, Ing. Mario Mondino y el subsecretario de la Producción de la Provincia, CPN Pablo Fuentes; encabezaron el lanzamiento de la temporada de siembra otoño-invierno 2024 del programa Prohuerta.

Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

438039854_758608306447035_706505142775903524_n-1024x682

Gerardo Zamora se reunió con el gran rabino de la AMIA

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 18/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Rab Eliahu Hamra, quien llegó acompañado por la presidente de la Asociación Israelita de Santiago del Estero, Elena Dina Burmaguin, y el secretario de la entidad, Luis Alejandro Monter.