Sosa y Gomez Cantos analizaron crear un Centro Cultural argentino en Bavaria

MUNDO 27 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió con Munich con el músico y cantante santiagueño Gregorio Gómez Cantos, hijo del recordado Jacinto Piedra, para analizar la propuesta de creación de un Centro Cultural argentino en el Estado de Bavaria, en el sur de Alemania.
SOSA-GOMEZ-CANTOS-2022

Sosa explicó que la idea apunta a fortalecer un espacio de promoción de la cultura argentina aprovechando la gran cantidad de academias de tango existentes en la región, la presencia de la música folclórica argentina y fomentar la llegada de músicos argentinos que tengan un espacio permanente para generar espectáculos musicales de Argentina y lógicamente de Santiago del Estero.

Asimismo, hablaron sobre las giras que realizan músicos y grupos de nuestro país y destacaron la presentación que hará el dúo Coplanacu este domingo 26 de junio en Munich.

Gómez Cantos vive hace 10 años en el sur de Alemania, tiene un grupo musical de rock y junto a su hermano actúan también con espectáculos de música folclórica. Esto lo llevó a tener siempre presente la música de Santiago del Estero, mientras que Sosa en sus actividades de promoción argentina en diferentes países, también aprovecha cada ocasión para colaborar con la promoción de Santiago del Estero, identificar vínculos que puedan favorecer a la visibilización de la provincia en el mundo y acompañar la generación de acciones en cada país.

Ambos también coincidieron en que la posibilidad de crear este Centro Cultural argentino en el Estado de Bavaria debería concretarse en 2023, debido a que aún continúa el proceso de recuperación sanitaria en Alemania. Gómez Cantos comentó que se tiene intención de generar un espacio abierto, en una localidad de Bavaria para que la gente pueda disfrutar al aire libre de todas las propuestas culturales de Argentina y en especial de Santiago del Estero.

Sosa resaltó que con estas acciones se abren espacios de promoción continua de la cultura argentina, que actúan en beneficio de la continua difusión de propuestas de nuestro país y en el caso de Santiago del Estero, el antecedente del origen de Gómez Cantos y su pertenencia a la música folclórica son elementos para distinguir superlativamente a Santiago del Estero. 

Finalmente también señaló que transmitirá estas cuestiones al Gobernador, Gerardo Zamora, porque es un gran promotor de la cultura santiagueña y su promoción en todos los ámbitos.

Te puede interesar