SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Arranca el duodécimo Festival Cineversátil en formato virtual

La duodécima edición del Festival Cineversátil de cortometrajes, que este año apunta a visibilizar a las personas migrantes y refugiadas LGBTIQ, se desarrollará en formal virtual del 1 al 9 de julio

ESCENARIOS 13/06/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
cine lgft

La muestra, que se sustenta en el activismo cinematográfico sobre diversidad sexual y afectiva, ofrecerá 26 cortos distribuidos en seis secciones a través de la plataforma cineversatil.com

La inauguración se desarrollará de forma presencial el viernes 1 de julio a las 19.30 en el Multiespacio JXI Palermo (Gascón 1474) con entrada libre y la proyección de los cortos “Cartagena Boy”, “De Ávila a Monserrate”, “Llámenme Puta”, “Migrante” y “Venezuelan Passcort”.

El festival tendrá realización simultánea en España con exhibiciones presenciales el viernes 8 en Calamocha y el sábado 9 en Burbáguena, de la Comunidad de Aragón, con conversatorios posteriores a las proyecciones.

También habrá actividad en Brasil con la exhibición presencial del cortometraje brasileño "COPI" en el Centro de Artes de la Universidad Federal de Pelotas (UFPEL) y conversatorio posterior.

Se presentarán 26 cortometrajes de distintas partes del mundo con historias sobre personas migrantes y refugiadas LGBTIQ y entrevistas a directores, directoras, activistas y personas que ocupan posiciones en instituciones públicas e internacionales.

Las seis secciones del festival abordarán temas como: los contextos hostiles que generan las migraciones; experiencias de personas LGBT venezolanas migrantes; experiencias de sexilios; visiones optimistas; distanciamiento de parejas del mismo sexo por causas migratorias; y migraciones internas LGBTIQ.

Cineversátil nació en Venezuela en 2011 como el único festival de cine LGBT+ de carácter competitivo y en 2018 se trasladó a Buenos Aires apostando al formato cortometraje.

Para conocer la agenda completa de proyecciones y actividades y visionar los filmes se debe ingresar a la página de la plataforma cineversatil.com.

Te puede interesar
mama-antula-1752139

Conversatorio sobre Mama Antula en adhesión a su Fiesta Patronal

Soy de Santiago
ESCENARIOS 05/03/2024

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y la Fundación Mama Antula invitan al Conversatorio “Mama Antula, historia documentada (Entre la oralidad y la investigación)”, que se realizará el día 6 de marzo de 2024, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la institución, en el marco de la Fiesta Patronal de la recientemente consagrada Santa María Antonia de San José (Mama Antula), que se celebra el próximo 7 de marzo.

824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.

relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.