La Municipalidad de la Capital avanza con su programa juvenil Pinta Conciencia en escuelas e instituciones

SANTIAGO DEL ESTERO 13 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de la Juventud, continúa con su programa Pinta Conciencia en las escuelas secundarias, que consiste en la elaboración de murales de distintas temáticas por parte de los estudiantes.
pinta conciencia1

La última actividad se realizó en el Colegio Belén, sumándose una docena de instituciones educactivas. Se trabaja en una primera instancia con una jornada de sensibilización y otra segunda en donde se procede a la elaboración del mural. 

“Por impulso de la intendenta, Ing. Norma Fuentes, se proyectó como un programa cuyo objetivo es sensibilizar sobre distintos temas a nuestros jóvenes en instituciones educativas pero también extendiendo la propuesta a asociaciones, clubes y ONGs. Esto ha permitido fortalecer las redes y las alianzas estratégicas que la Municipalidad de la Capital construye con las organizaciones de la sociedad civil”, indicó Luis Llanos, director municipal de la Juventud. 

Los talleres de sensibilización y la elaboración de los murales cuentan con el asesoramiento integral de artistas jóvenes de la ciudad, en su mayoría profesores de artes plásticas.

El funcionario sostuvo que además de la actividad, los jóvenes en disfrutan de una jornada amena con música y DJs en vivo.

Próximamente, el Pinta Conciencia impactará en el Colegio Espíritu Santo, Escuela Campo Contreras, Instituto Laura Vicuña, Asociación Civil Güemes Oeste, Centro Vecinal "Daniel Herrero" del barrio Libertad y en la Escuela secundaria Villa del Carmen.