El Frente Cívico por Santiago presentó la candidatura de la Ing. Norma Fuentes para las elecciones municipales del 7 de agosto

SANTIAGO DEL ESTERO 12 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
El Frente Cívico por Santiago con el Gobernador Dr. Gerardo Zamora a la cabeza, presentó a la Ing. Norma Fuentes como la candidata a Intendente por la ciudad de Santiago del Estero para las elecciones del próximo 7 de agosto, en un acto multitudinario que se celebró en las instalaciones del Club Quimsa.
fuentes candidatura

El formal lanzamiento se realizó a partir del documento firmado por 24 partidos y organizaciones políticas que integran el FC en el que expresaron la decisión firme de “seguir consolidando las bases del desarrollo económico, de la modernidad, el cuidado del medio ambiente, la recuperación de la cultura, el trabajo, la educación y la búsqueda de consensos”.

El encuentro fue encabezado desde el escenario principal por el Gobernador Zamora, la Intendente Fuentes; la Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el Senador José Emilio Neder y el Vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder.

El Dr. Zamora fue el encargado de realizar la presentación oficial del lanzamiento y en su mensaje destacó: "Este proyecto político, es de unidad de los santiagueños y de la búsqueda de consensos y de las decisiones políticas para construir lo necesario”.

Asimismo agradeció a todos los militantes de todos los partidos y agrupaciones políticas, los trabajadores organizados por estar presente en éste lanzamiento y a ellos pidió “transitar hasta el 7 de agosto, llevando la propuesta del FC con humildad, con respeto y sumando voluntades, porque estamos nuevamente pasando tiempos difíciles”.

Dijo también que no se trata de una elección simple y cualquiera. “Quiero pedirles que caminemos y nos abracemos entre todos, sin perder tiempo, mucho menos para descalificar a nadie o a los que nos voten diferente, tenemos que seguir construyendo la Madre de ciudades para que sea el orgullo no solo de los santiagueños, sino de quienes nos visiten”, expresó.

Por último, el Gobernador resaltó: “Quiero que llevemos nuestra propuesta a cada uno de nuestros vecinos de la ciudad, donde yo también fui intendente, pero ha pasado mucho tiempo y ha cambiado mucho, y está en buenas manos, por eso quiero decirles que acompañemos a Norma y a su equipo para que el 7 de agosto, no solamente el FC gané las elecciones sino para que consolidemos en estos tiempos complicados, el camino que hemos iniciado y que Santiago del Estero se sienta, se vea y se reconozca”.

Luego, la Ing. Fuentes y candidata Intendente, se mostró emocionada por la convocatoria y agradeció a cada uno de los militantes por acompañar el camino hacia una nueva elección y porque desde hace cuatro años le dieron la oportunidad de gestionar la ciudad y ser la primera mujer Intendente de la ciudad de Santiago del Estero.

“Siempre voy a agradecer como una militante más, como una persona que le ha tocado ocupar lugares importantes, en donde los tomaba como oportunidades para generar igualdad donde es necesario y para que las mujeres tengamos la oportunidad; y en eso quiero destacar lo que Claudia significó en su gestión con su proyecto de viviendas sociales y de generar igualdad”, resaltó.

Fuentes también hizo extensivo su agradecimiento a los empleados municipales que durante la pandemia trabajaron fuertemente y a aquellos que acompañaron la gestión atendiendo a los vecinos, “porque la salud se ha militado, atendiendo teléfonos y buscando soluciones”.

La jefa comunal remarcó: “Este proyecto político es previsible, sabemos lo que hay que hacer, y lo que nunca hay que hacer; cuando salgamos a la calle a llevar el voto del FC, la gente sabe que siempre hemos hecho lo que corresponde hacer y por eso vamos a comprometernos a seguir transformando la ciudad con más iluminación, con más pavimento y sobre todo con más conciencia ambiental, generando oportunidades y con políticas inclusivas”.

Acompañaron la firma del documento que respaldó la continuidad de la intendente Fuentes el Partido Justicialista, Partido Federal; Partido Movimiento Justicia y Libertad; Partido de la Victoria; Partido Social del Centro; Partido Kolina; Partido Nueva Alternativa; Partido Fe; Partido Movimiento de Acción Vecinal; Movimiento para la Acción Solidaria; Movimiento Cívico Progresista; Partido Bases Populares; Partido Fuerza y Unión Ciudadana; Partido Integración Social 2 de Abril; Partido Movimiento por el Desarrollo, la Educación y la Justicia; Partido Movimiento Encuentro para el Progreso; Partido Principios y Acción Republicana; Partido Popular Dirigencial; Partido Movimiento Provincias Unidas; Partido Laborista; Partido Conciencia y Acción Ciudadana; Partido Igualar; Partido Dignidad Popular y las 62 Organizaciones y la Confederación General del Trabajo.