La cantante Loli Molina se presentará por primera vez en Santiago del Estero este domingo 12 de junio

La artista llega a la provincia luego de haber girado durante el verano de 2022 en Argentina, por más de 12 ciudades y habiendo convocado más de mil personas en el patio del Konex junto a Lucy Patané,
Cabe señalar que la compositora, multinstrumentista, escritora, productora y artista visual fue ganadora de un premio MTV Latinoamérica y nominada en varias oportunidades a los Premios Gardel.
Escribió su primera canción, en el momento preciso en que sintió que quería componer porque tenía algo para decir y para cantar (el título fue “Cuandarbol”). A mediados de 2007, cuando Loli ya tenía las ganas y mucho material listo para probar y subir a un escenario, llegó el llamado de Juana Molina (con quien no tiene relación de parentesco, a pesar de llevar el mismo apellido). Juana estaba convocando a los artistas que participarán en el Festival Buenos Aires Folk 2007 que se realizó en La Trastienda. Y ese fue su debut oficial.
En 2008 se produjo un mágico encuentro con Nico Cota, junto a quien empezó a trabajar en ese proyecto que más tarde se llamaría “Los senderos amarillos”. A lo largo de su carrera tocó con otros reconocidos artistas como Fito Páez, Fernando Cabrera, Kevin Johansen y Santiago Vázquez, entre otros.
Todo lo que pasó antes de su disco debut, fueron años de jugar con el piano, con la música, las grabaciones, luego estudiar piano y también guitarra. Más tarde llegaron las clases de armonía, música clásica y composición.
Las letras, melodías y arreglos de cada una de las canciones incluidas en “Los senderos amarillos” están impregnados de sensibilidad, buen gusto y sutileza.