La cantante Loli Molina se presentará por primera vez en Santiago del Estero este domingo 12 de junio

ESCENARIOS 10 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
La cantante Loli Molina se presentará por primera vez en Santiago del Estero este domingo 12 de junio, a partir de las 17, en el patio de la Municipalidad de La Capital, donde brindará un recital con entrada libre y gratuita.
loli1

La artista llega a la provincia luego de haber girado durante el verano de 2022 en Argentina, por más de 12 ciudades y habiendo convocado más de mil personas en el patio del Konex junto a Lucy Patané,
Cabe señalar que la compositora, multinstrumentista, escritora, productora y artista visual fue ganadora de un premio MTV Latinoamérica y nominada en varias oportunidades a los Premios Gardel.
Escribió su primera canción, en el momento preciso en que sintió que quería componer porque tenía algo para decir y para cantar (el título fue “Cuandarbol”). A mediados de 2007, cuando Loli ya tenía las ganas y mucho material listo para probar y subir a un escenario, llegó el llamado de Juana Molina (con quien no tiene relación de parentesco, a pesar de llevar el mismo apellido). Juana estaba convocando a los artistas que participarán en el Festival Buenos Aires Folk 2007 que se realizó en La Trastienda. Y ese fue su debut oficial.
En 2008 se produjo un mágico encuentro con Nico Cota, junto a quien empezó a trabajar en ese proyecto que más tarde se llamaría “Los senderos amarillos”. A lo largo de su carrera tocó con otros reconocidos artistas como Fito Páez, Fernando Cabrera, Kevin Johansen y Santiago Vázquez, entre otros.
Todo lo que pasó antes de su disco debut, fueron años de jugar con el piano, con la música, las grabaciones, luego estudiar piano y también guitarra. Más tarde llegaron las clases de armonía, música clásica y composición.
Las letras, melodías y arreglos de cada una de las canciones incluidas en “Los senderos amarillos” están impregnados de sensibilidad, buen gusto y sutileza.