El Rally Argentino corre en Catamarca del 24 al 26 de junio

EL PAÍS 10 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
Catamarca se prepara para recibir del 24 al 26 de junio la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Rally, competencia que llevará el nombre del “Rally del Poncho 2022” y que es la antesala de manera promocional a la gran Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se desarrollará entre el 15 y 24 de Julio.
Rally del Poncho 2022

El Rally Argentino es la máxima categoría a nivel nacional y visitará Catamarca un año más convirtiéndose esta en la carrera número 400 de la historia de la categoría.

El evento, que cuenta con el auspicio del Gobierno de Catamarca, utilizará caminos de Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Los Varela, Los Altos, Valle Viejo y la Ciudad Capital, con una rampa de lanzamiento que estará en frente al Predio Ferial Catamarca, lugar donde funcionará además el Parque de Servicios de la carrera.

El certamen llega a Catamarca con un plus en lo deportivo con respecto al año pasado, en esta oportunidad tendrá más de quince autos en la categoría superior donde son protagonistas pilotos como Marcos Ligato, Alejandro Cancio y Augusto D´Agostini que es esta temporada participa con un Skoda Fabia R5.

Además, desde Catamarca están participando activamente pilotos como Antonio Prevedello y Walter D´Agostini, a los que se sumarán seguramente Mario Sampayo, Ariel Rojano y Juan Cruz Nazareno.