Con el auspicio de la Municipalidad se realizará el festival internacional de cine independiente

SANTIAGO DEL ESTERO 08 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
Con el apoyo de la Capital y a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, el Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero se realizará entre el 20 y el 25 de junio próximos en el Colegio de Arquitectos, donde se proyectarán más de 100 obras cinematográficas procedentes de 40 países de los 5 continentes, con un abanico de estilos, formatos y géneros que se podrán disfrutar tanto en sala física como en sala virtual mediante la web seff.com.ar.
SEFF.-Seleccion-Oficial-WEB

El evento inaugural estará marcado por producciones locales, con la presentación del director santiagueño Pablo Argañarás, quien estrenará su última película "Amor". Junto a él, y luego de presentarse en otros festivales, se proyectará "Maco" del también santiagueño Juan Sebastián Torales.

En tanto, el acto de clausura contará con la participación de la directora santiagueña María Eugenia Verón, con su cortometraje "Los vendedores de tortugas", acompañando la proyección del largometraje "Lxs Desobedientes" del cordobés Nadir Medina. 

Además de las ya clásicas muestras competitivas, se ofrecerá una nutrida agenda de talleres, charlas, presentaciones y muestras libres y gratuitas, entre las que se destacan un espacio destinado a juegos ópticos infantiles y la selección "Seffcuelas", donde alumnos de diferentes escuelas secundarias de la provincia presentarán videominutos elaborados por ellos mismos.

Te puede interesar