La Ing. Fuentes encabezó una práctica de plogging que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

SANTIAGO DEL ESTERO 05 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una jornada de plogging en la ribera del Rio Dulce, acompañada por vecinos y representantes de entidades intermedias, que consistió en una camina y levantamiento de residuos plásticos, que afectan la naturaleza del lugar.
fuentes plogging

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, de este domingo 5 de junio, y para generar conciencia de la importancia de preservar la limpieza y no dejar residuos en uno de los recursos naturales más importantes y de la ciudad en general.

La intendente caminó por las orillas del río recolectando plásticos, latas y otros materiales junto a cientos de voluntarios de asociaciones de la ciudad, vecinos, funcionarios municipales y miembros del cuerpo de Guardavidas.

“Estamos contentos por la amplia participación en esta propuesta, al cumplirse 50 años de la Cumbre de Estocolmo cuando se comenzó a hablar sobre las acciones antrópicas que genera el hombre en el medio ambiente”, indicó la Ing. Fuentes. 

La jefa comunal sostuvo que el plogging es una práctica que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente y representa una nueva tendencia que moviliza a numerosas personas en distintas partes del mundo y en muchas ciudades argentinas. “Desde el municipio, en la vanguardia de lo que venimos haciendo en el tema ambiental queríamos hacer este evento. Lo hicimos en nuestra ribera para generar conciencia ya que junto a la Nueva Costanera es un lugar de mucha concurrencia; y es necesario generar el hábito para mantenerlo limpio y en buenas condiciones”, indicó.

La Ing. Fuentes remarcó que la Municipalidad tiene como política de estado el cuidado del medio ambiente, por lo tanto, continuidad en el tiempo y tiene el acompañamiento importante de distintas organizaciones de la sociedad.

También recordó que el municipio está realizando una remodelación importante en la costanera en donde se colocarán más cestos para depositar residuos y de esta manera “seguir ordenando y mejorando esta ribera del Río Dulce que es magnífica y en donde también los vecinos la eligieron para realizar actividades deportivas”.

Por otro lado, la intendente Fuentes destacó la tarea de los Guardavidas que recomiendan a los visitantes llevar bolsas para no dejar los desechos en las márgenes o dentro del mismo río.