La intendente Fuentes participó del acto organizado por el Viceconsulado de Italia

SANTIAGO DEL ESTERO 03 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto protocolar organizado por el Viceconsulado de Italia en Santiago del Estero para conmemorar un nuevo aniversario de la República de Italia.
acto viceconsulado de italia

La ceremonia fue encabezada por el vicecónsul, Luis Belomo, en el Salón de los Espejos del Teatro 25 de Mayo, en donde se reunieron representantes de diversas entidades, inmigrantes y descendientes de italianos. Allí la entidad, otorgó reconocimientos a la Municipalidad de la Capital, en la persona de la intendente Fuentes, a medios de comunicación y otras instituciones.

La jefa comunal sostuvo que la comunidad italiana tiene una gran participación en numerosas actividades de la ciudad y por ello para el municipio siempre existe la predisposición de colaborar en las iniciativas que se proponen.

Por su parte, Bellomo al dirigirse a la concurrencia recordó que la fecha fue instituida en conmemoración del referéndum popular de 1946, en el que el pueblo eligió a través del sufragio universal la forma republicana de gobierno, “transformándose en la fecha patria más importante”.

Asimismo dijo que en Santiago del Estero “hay una fuerte presencia” de emprendedores italianos o descendientes que fundaron empresas y también varias instituciones sociales, culturales y educativas que transmiten la historia y el presente del país.

Te puede interesar