La Ing. Fuentes y la ministra Nassif encabezaron la jornada de capacitación de Municipios y Comunidades Saludables

SANTIAGO DEL ESTERO 01 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif; encabezaron la apertura de la capacitación técnica sobre la implementación del “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, a través de la cual se fortalecerán los planes de seguridad vial, inclusión de adultos mayores y saneamiento ambiental que viene implementando el municipio.
fuentes municipios saludables

El acto, que tuvo lugar en el Óvalo del Parque Sur, también contó con la participación del subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; la directora de Municipios y Comunidades Saludables,  Lic. Nancy Gaute y el coordinador provincial del Programa Municipios Saludables, Lic. Gonzalo Terán; entre otros funcionarios. 

Se trata de un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que se propone fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud, actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población y priorizando un enfoque de equidad. Busca contribuir con la elaboración del análisis de la situación de salud local, asistir técnicamente a la implementación de políticas sanitarias y promover la participación de los organismos locales.

En este sentido, la jefa comunal destacó "la importancia de trabajar articuladamente con la Nación, la Provincia y otros municipios, demostrando la existencia de un Estado presente que, lejos de haberse detenido ante la difícil situación sanitaria, ha trabajado incansablemente para cuidar la salud y el bienestar de la población". 

Además, resaltó que "mejorar las condiciones ambientales y frenar el calentamiento global es fundamental para erradicar todo tipo de enfermedades, procurando dejar a las futuras generaciones un planeta más verde y sano que el que nosotros hemos recibido". 

En esta ocasión, también se otorgaron computadoras de escritorio con parlantes y Windows actualizado, impresoras y banners identificatorios del programa a los diferentes municipios de la provincia que forman parte del mismo, que ayudarán a los referentes en las actividades planificadas para cada fase del programa y posibilitarán que participen de las capacitaciones virtuales dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar