La Ing. Fuentes lanzó la temporada otoño-invierno del Prohuerta para los centros de jubilados

SANTIAGO DEL ESTERO 31 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, lanzó desde el centro de jubilados "Héroes de Malvinas", la temporada de siembra otoño-invierno del programa Prohuerta con la entrega de semillas y de árboles correspondientes al plan de plantaciones masivas para la ciudad.
fuentes y jubilados

Estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez; entre otros funcionarios. 

El Prohuerta se trata de un programa que brinda insumos, capacitación y asistencia a numerosas familias e instituciones de la sociedad civil con el objetivo de contribuir a su soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos.

"Nuestros adultos mayores fueron los primeros en sumarse a esta iniciativa de reforestación urbana y de huertas agroecológicas, lo que habla de su gran corazón y compromiso para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos", indicó la jefa comunal.

La Ing. Fuentes agregó que "los centros de jubilados han servido de contención y apoyo en estos difíciles tiempos de pandemia que nos ha tocado atravesar, que han afectado la salud de todos pero, sobre todo, la de las personas de la tercera edad, quienes tuvieron que quedarse en sus casas hasta que se consiguieron las vacunas".

En este sentido, la intendente Fuentes señaló que "es muy reconfortante ver el entusiasmo con el que participan activamente de todos los programas que impulsamos desde el municipio, buscando fortalecer los lazos y volvernos a encontrar para compartir buenos momentos con amigos y familiares".

"Gracias por recibirnos tan afectuosamente en todos los centros de jubilados a los que nos invitan. Sigamos trabajando juntos para alcanzar una ciudad más verde y sustentable", expresó.

Te puede interesar