En la Municipalidad de la Capital se presentó la cuarta edición del Rally Raid de Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO 30 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
En conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, se presentó la 4° edición del Rally Raid de Santiago del Estero que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio.
fuentes rally presentacion

Encabezaron el anuncio, la intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, y los secretarios de Deportes y de Turismo de la provincia, Carlos Dapello y Nelson Bravo, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Pablo Cisterna, director de la competencia nacional.

Al respecto, la Ing. Fuentes remarcó: "Quiero agradecer este trabajo articulado que venimos realizando y a los organizadores de esta competencia que ya supimos realizar antes de a pandemia y ahora es muy grato volvernos a encontrar".

La jefa comunal destacó la trascendencia del evento ya que muchos pilotos y equipos de otras provincias y países limítrofes vendrán a conocer y a visitar este nuevo Santiago del Estero, iniciando el mes de los 469 años de la fundación de la ciudad. 

"Invitamos a los vecinos a concurrir a la largada simbólica que será desde la puerta del municipio capitalino, el día 1 de julio por la tarde, y visitar con entrada libre y gratuita el vivac en uno de los estacionamiento del Estadio Madre de Ciudades", expresó la Ing. Fuentes.

Por su parte, Dapello agregó que "en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, se va a desarrollar esta prueba enmarcada en esta política deportiva que lleva adelante el Gobierno Provincial y Municipal, estaremos acompañando este evento para que se siga produciendo en nuestra provincia". 

En tanto, Bravo expresó: "Vemos con agrado la organización de la competencia siempre en una política de estado propuesta por el gobernador, Gerardo Zamora, donde el Turismo y el Deporte hacen una alianza fuerte pensando en el desarrollo de la provincia". 

A su turno, Cisterna detalló que la fecha contará con pilotos nacionales e internacionales, se esperan inscriptos de 18 provincias de Argentina y pilotos de Uruguay, Bolivia, Chile y Alemania, mientras que las especialidades de la competencia serán el Rally Raid con navegación y Rally Enduro, como una experiencia para amateur.

El viernes 1 de julio habrá una ronda clasificatoria por las arenas del río Dulce de siete kilómetros y a las 20 será la larga simbólica. El sábado 2 la competencia se desarrollará en las salinas, cerca de Loreto, y el último día, domingo 3, la prueba será la zona norte de Clodomira.

“Agradezco a las autoridades municipales, a la intendente Fuentes, y a las provinciales, por la posibilidad de concretar esta prueba a la que vendrán alrededor de 100 pilotos motos, camionetas, UTV, entre otros”, indicó Cisterna.

Te puede interesar