La Ing. Fuentes participó junto a proteccionistas de la Primera Caminata Canina

SANTIAGO DEL ESTERO 29 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, formó parte de la Primera Caminata Canina que se realizó en el estacionamiento del Parque de los Niños por la concientización y responsabilidad en la tenencia de mascotas.
fuentes y caminata canina

El evento fue organizado por la asociación El Montecito de los Canichones y el Centro de Estudios para la Integración y el Desarrollo, y contó con la participación de una importante cantidad de personas que promueven el respeto y cuidado de los animales.

Durante el encuentro, el titular del refugio, Alberto “Polaco” Riemersma, destacó el acompañamiento del municipio y de la Ing. Fuentes para desarrollar la tarea de protección de mascotas que fueron rescatadas de las calles, especialmente las que tienen dificultades de movilidad.

Por su parte, la intendente Fuentes remarcó el compromiso de quienes tienen la voluntad de cuidar a los animales. “Desde el Estado municipal vamos a seguir acompañando la tarea de ustedes, de los voluntariados con las castraciones masivas y colaborar con la sociedad y generar mayor responsabilidad mediante capacitaciones. También, adoptar una mascota es un gesto de amor y esto es fundamental para crecer en una sociedad con valores positivos”, indicó.

Asimismo, la jefa comunal adelantó que se trabaja en un proyecto para llevar la experiencia de El Montecito de los Canichones hacia la educación inicial sobre todo por la sensibilidad que representa el cuidado de las mascotas.