La Ing. Fuentes, Sosa y Bravo encabezaron la apertura del Encuentro Presencial de Capitales del Norte Argentino

SANTIAGO DEL ESTERO 27 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Prof. Nelson Bravo; encabezaron el acto de apertura oficial del 2do Encuentro Presencial de Capitales del Norte Argentino que, en esta oportunidad, contó con Santiago del Estero como ciudad anfitriona.
fuentes, sosa y bravo capitales del NOA

Se trata de una alianza estratégica que busca fortalecer el posicionamiento de las ciudades de Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, Salta y San Miguel de Tucumán como destino turístico, elaborando acciones comunes para potenciar el turismo regional.

El encuentro también contó con la participación del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado y de los presidentes de Catuse, Miguel Figueroa; de la Cámara de Hoteles, Julio Jorge; de AAVYTSE, Abelardo Valdés y del Buró de Convenciones, Juan Pablo Issa; además de los subsecretarios y directores de Turismo de las seis ciudades que conforman este acuerdo. 

En este sentido, la jefa comunal destacó que "la iniciativa tiene como propósito fomentar la sinergia que existe entre las seis capitales del noroeste del país, procurando brindar una oferta en común en materia de turismo regional, respetando a su vez las características propias de cada uno de los destinos".

"El turismo es una actividad económica de gran importancia, que trae grandes beneficios para las comunidades, sobre todo para nuestra ciudad, en donde conviven lo histórico y lo moderno, mostrando nuestras tradiciones y todo nuestro potencial", afirmó.

Por su parte, Bravo resaltó la importancia "de promocionar el federalismo, rescatando todo lo que el norte argentino puede ofrecer al país y el mundo, con el plus de que la nuestra es la Madre de Ciudades, desde donde comenzó a formarse el país que tenemos hoy".

"Debemos tener en cuenta que, los turistas extranjeros, difícilmente visiten una sola provincia o ciudad, por lo que es fundamental promocionar un producto unificado a nivel regional, en donde se valoren nuestra historia, cultura y gastronomía en común", agregó. 

A su turno, Sosa remarcó la necesidad "de fortalecer la visión mancomunada y los objetivos comunes que tenemos como región norte, procurando brindar cada vez más servicios como hacer más eficientes los sitios web de cada una de las ciudades, generar mapas de circulación de turistas e instalar señalética de diferentes idiomas, entre otras medidas".

Te puede interesar