La intendente Fuentes recorrió el avance de la obra del Parque Ecológico en el barrio Lomas del Golf

SANTIAGO DEL ESTERO 18 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra del “Parque Ecológico Lomas del Golf”, ubicada en el barrio del mismo nombre, que busca preservar una muestra del monte autóctono santiagueño, a la vez incorporar nuevo equipamiento urbano y obras artísticas referidas a la música folclórica.
09 par

El recorrido de la jefa comunal se hizo en el marco de las habituales supervisiones de avances de obras que lleva adelante el municipio. En esta oportunidad, fue recibida por el luthier santiagueño, el “Indio" Froilán González, Teresa Castronuovo de la Fundación “Indio Froilán” y un grupo de vecinos que se acercaron para dialogar sobre los trabajos.

“Es una satisfacción enorme ver el crecimiento de este espacio que es una reserva natural de cuatro hectáreas que conserva la flora autóctona, donde predominan diferentes especies de árboles y el respeto por la naturaleza. El objetivo es que la gente pueda disfrutar de un momento de recreación en este espacio y crear un importante lugar turístico”, expresó la Ing. Fuentes.

La titular del Departamento Ejecutivo recorrió la obra que incluye el cerrado perimetral, con dos accesos con pórticos, caminería e iluminación, además de nuevos servicios y equipamientos.

En tanto, sobre el sector externo, se dispondrá de veredas para peatonales, rampas y estacionamiento vehicular.

Por su parte, Castronuovo agradeció a la Municipalidad por hacer posible este espacio de conservación de la naturaleza, por el respeto a los árboles y auguró que se “convertirá en un importante centro turístico del norte argentino porque es una reserva maravillosa”.

El parque ecológico está ubicado en la zona del acceso norte a la ciudad, en cercanías de la comunidad Tonocotés y del “Patio del Indio Froilán”.

Te puede interesar